España

La Aemet baja la alerta amarilla por fuertes lluvias a 14 provincias

Vecinos de Los Alcázares (Murcia) limpian sus pertenencias del lodo
Vecinos de Los Alcázares (Murcia) limpian sus pertenencias del lodo EFE/Marcial Guillén

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha bajado de 18 a 14 las provincias que estarán afectadas por precipitaciones localmente fuertes y persistentes a lo largo de este domingo, por lo que se mantendrá activado el aviso amarillo, el de menor riesgo, en seis comunidades autónomas.

Según la última actualización de la Aemet, esté domingo habrá precipitaciones localmente fuertes en la meseta Sur, sistema Ibérico y Pirineos, probables en la meseta Norte y áreas de Andalucía. También habrá precipitaciones localmente persistentes en el sur de Valencia y norte de Alicante e intervalos de viento fuerte en Baleares y en las costas de Galicia y Valencia.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en zonas de la mitad norte peninsular, en ascenso en zonas de la mitad sur, Baleares y Canarias, y con pocos cambios el resto.

Situación en Los Alcázeres

Los Alcázares ha sido una de las zonas más afectadas de la Región tras la gota fría y con más de 500 viviendas desalojadas, cifra que supera a los producidos en las graves inundaciones del 2016.

Estos vecinos han sido trasladados a distintos alojamientos habilitados para la ocasión, en concreto el Centro de Alto Rendimiento, Colegio Las Claras y apartamentos residencial la Minería. Los responsables de estos centros y alojamientos han tenido esta iniciativa de manera totalmente solidaria, por ello, el alcalde de la localidad, Mario Pérez, ha resaltado que "sin la solidaridad de todos los vecinos sería imposible desalojar y realojar a tantas personas afectadas".

De igual forma, los trabajos de desalojo, realojo, reparto de víveres, limpieza, achique y bombeo de agua entre otros, se están llevando a cabo gracias a cientos de trabajadores municipales y voluntarios para que todo vuelva a la normalidad.

Así, desde el sábado operarios municipales, Protección Civil de Los Alcázares, empresas concesionarias y empresas privadas de transporte, grúas, tractores o alimentación, entre otros, trabajan en la limpieza de calles, restitución de suministros de agua y luz, colocación de contenedores para que los vecinos puedan retirar enseres dañados, achique de agua en viviendas y locales inundados, y reparto de comida y agua.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba