España

Siete inmigrantes logran saltar la valla en Ceuta

Cinco de ellos han tenido que ser trasladados al Hospital Universitario de Ceuta con cortes y heridas de diversa consideración

Foto de archivo de la valla de Ceuta.
Foto de archivo de la valla de Ceuta. Reduan

Un total de siete inmigrantes varones de origen subsahariano, dos de ellos menores de edad, han conseguido acceder este fin de semana a Ceuta saltando su doble vallado fronterizo de seis metros de altura por puntos desconocidos, mientras que cinco de ellos han sido trasladados al Hospital Universitario con cortes y heridas de diversa consideración que en un caso han precisado de intervención quirúrgica pero todos han sido ya dados de alta, según han informado fuentes sanitarias a la agencia Europa Press este domingo.

Los varones fueron localizados durante la pasada tarde de este sábado en distintos puntos de la periferia de la ciudad autónoma en dos grupos de tres y dos individuos, respectivamente, y otras dos personas por separado. Los siete han protagonizado el primer salto exitoso en grupo del perímetro ceutí tras la entrada, el 27 de julio del año pasado, de 602 extranjeros de una sola vez.

La ventaja de las lluvias

Según apuntan fuentes policiales consultadas por la agencia Europa Press, los inmigrantes podrían haber aprovechado las adversas condiciones meteorológicas de este fin de semana en la zona del Estrecho, con lluvias y un fuerte viento de poniente que acostumbra a causar multitud de falsas señales de alarma en los dispositivos tecnológicos de seguridad instalados la valla.

Dos de las tres primeras personas halladas en las colinas de García Aldave, la zona forestal por la que discurre el perímetro fronterizo, han asegurado ser menores de edad. Después las Fuerzas de Seguridad han ido localizaron a otro migrante solo y a dos juntos que fueron igualmente trasladados al Hospital Universitario por unidades del Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias de Inmigración (ERIE) de la Cruz Roja.

Según su parte médico "todos" presentaban cortes leves causados por los alambres con cuchillas instalados en el perímetro fronterizo. Uno pasó a quirófano con una herida en el tercer dedo de la mano "con afectación tendinosa" y uno más presentaba una luxación de la articulación metatarsofalangica del primer dedo del pie que se ha reducido "sin complicaciones y sin necesidad de entrar en quirófano".

Los siete indocumentados han sido acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta, que actualmente se encuentra tras años de sobreocupación con un nivel de albergados por debajo de su capacidad máxima operativa, fijada en 512 plazas tras su última ampliación.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba