España

El PP conseguiría los mismos diputados que el PSOE en las elecciones generales, según una encuesta

Pablo Casado se quedaría a unos 200.000 votos de Pedro Sanchez si hoy se celebrasen comicios a nivel nacional

El presidente del PP, Pablo Casado.
El presidente del PP, Pablo Casado. EFE

Vuelco electoral en pleno estado de alarma. El Partido Popular conseguiría los mismos escaños que el PSOE si hoy se celebrasen elecciones generales, tal y como indica el sondeo realizado por NC Report que publica este lunes La Razón.

Los populares lograrían el 25,1% de los apoyos y entre 109 y 111 escaños, mientras que los socialistas conseguirían el mismo número de diputados pero un porcentaje de votos del 26%. Esto implicaría un descenso de 2,3 puntos respecto a los comicios del 10-N del año pasado en el partido liderado por Pedro Sánchez, además de perder entre 11 y nueve diputados; y un aumento de 4,3 puntos en los de Pablo Casado, con un aumento de parlamentarios de entre 21 y 23.

Eso sí, aunque el resultado del PP se calificaría como bueno, en la comparación respecto a la misma encuesta de la semana pasada perdería 0,3%. Aunque esa pérdida sería aun mayor en el PSOE, ya que se dejaría hasta 2,3 puntos en comparación a la pasada encuesta de NC Report.

Vox y Podemos sufren una ligera pérdida

Vox seguiría siendo la tercera fuerza con mayor representación en el Congreso de los Diputados, aunque perdería algunos de los votos logrados en las generales de noviembre de 2019. En concreto, los de Santiago Abascal pasarían de tener el 15,1% de loas apoyos al 14,8%; un descenso de 0,3 puntos que implicaría perder entre tres y cinco diputados.

Números similares de descenso del que tendría Unidas Podemos. Los morados perderían 0,7 puntos (del 12,8% al 12,1%) y se dejarían entre cuatro y seis escaños.

Eso sí, tanto Vox como Podemos lograrían mejorar los malos resultados que la encuesta que la semana pasada publicó La Razón. Entonces, los de Abascal obtenían un apoyo del 11,2% y 33 escaños y los de Pablo Iglesias el 10,5% y 27 diputados.

Ciudadanos vuelve a caer

El denominado 'efecto Arrimadas' habría durado poco para Ciudadanos, según esta encuesta. Si la semana pasada los naranjas parecían remontar en parte y tenían más apoyos que en los comicios del 10-N, en esta ocasión vuelven a estar por debajo de lo que obtuvo Albert Rivera en la que significó su última cita electoral.

Ciudadanos obtendría un 5,6% de los apoyos y entre siete y nueve diputados, 1,2 puntos y entre uno y tres escaños menos que en las últimas elecciones generales. Además, respecto a esa última encuesta de la semana pasada perderían aún más: 2,1 puntos y entre cuatro y seis escaños.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba