Quantcast

España

Cándido Méndez no logra colocar a ningún ‘paracaidista’ en la dirección de Madrid

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, durante una rueda de prensa.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, no ha logrado colocar a ninguno de sus hombres en la secretaria general de UGT de Madrid. Debido a la situación por la que atraviesa el sindicato- salpicada por el caso de los ERE en Andalucía-, Méndez podría haberse hecho con el liderazgo, pero la dirección no ha aconsejado enviar un 'paracaidista' para hacerse con la organización que lideraba hasta hace poco José Ricardo Martínez, quien recientemente presentó su dimisión tras estallar el escándalo de las tarjetas black de Caja Madrid en el que se vio implicado por haberla utilizado. 

Algunos distinguidos miembros de UGT de Madrid expresaron hace algunas semanas su malestar por el hecho de que la confederal de UGT no hubiera permitido a José Ricardo Martínez explicar en una reunión interna el caso de las tarjetas de Caja Madrid.

Tras la dimisión de Martínez, los de UGT han tenido que nombrar nuevo dirigente para Madrid y el elegido ha sido Carmelo Ruiz De la Hermosa, quien logró 94 votos de los miembros del comité regional, de los 125 delegados. Ese número de votos favorable a Ruiz De la Hermosa ya que supera los dos tercios necesarios para evitar un congreso extraordinario, que no era deseado por nadie en la organización.

Los miembros de UGT consideran que Ruiz de la Hermosa, al ser una persona de máxima confianza de Martínez, mantendrá la política reivindicativa de su antecesor hasta el próximo congreso. En la Comunidad de Madrid, UGT cuenta con cerca de 110.000 trabajadores afiliados y más de 13.500 delegados sindicales en empresas y órganos de la Administración. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.