Quantcast

España

La UCO registra una fundación de Valencia por las donaciones de Rita Barberá al PP

La solicitud de documentación estaría relacionada con los contratos con la empresa Laterne, encargada de la campaña electoral de Rita Barberá para su reelección como alcaldesa de Valencia.

La ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se ha personado hoy en la sede de la Fundación Las Naves, antigua Fundación Inndea, y ha solicitado documentación sobre la anterior etapa de gestión del PP, según han informado a Efe fuentes municipales.

Esta solicitud de documentación, que se suma a realizada este martes en la sede de Turismo Valencia, estaría relacionada con los contratos con la empresa Laterne, encargada de la campaña electoral de Rita Barberá para su reelección como alcaldesa de Valencia.

Según la investigación, empresas que tenían contratos con el Ayuntamiento de Valencia habrían realizado donaciones a Laterne, encargada de la campaña electoral municipal de 2007 del PP, partido que habría gastado tres millones de euros, veinte veces más de lo declarado.

En la subpieza sobre la campaña electoral del PP de 2007, el juzgado de instrucción número 18 de Valencia investiga un supuesto delito de blanqueo de capitales, y en ella están imputados (antes investigados) nueve de los diez actuales concejales populares.

Los agentes que se han personado a las 10 horas de este miércoles en las instalaciones de la antigua Fundación Inndea han permanecido en el lugar durante cerca de una hora, según fuentes municipales, que aseguran que el Ayuntamiento ha ofrecido su plena colaboración y ha facilitado la documentación requerida.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.