Turismo

El ataque al bus turístico lo perpetró el mismo grupo vinculado a la CUP que ocupó una sede del PP

Arran ha reivindicado el ataque y ha esgrimido en Twitter que "no es turismofobia, es autodefensa contra el barriocidio".

Autobús turístico en Barcelona
Autobús turístico en Barcelona Barcelona City Tour

Arran, organización juvenil de la izquierda independentista en Cataluña vinculada a la CUP, ha reivindicado este domingo el ataque a un autobús turístico en Barcelona.

Después de que cuatro encapuchados asaltaran un autobús turístico de la ciudad el pasado jueves, escribieran una pintada en la parte delantera del vehículo y pincharan una rueda, este domingo Arran ha difundido a través de las redes sociales un vídeo en el que se muestra la secuencia de la acción.

"¡No es turismofobia, es autodefensa contra el 'barriocidio'!", ha proclamado Arran, la misma organización que asaltó la sede del PP catalán en marzo, en uno de sus mensajes en Twitter, en los que ha sacado pecho por el ataque al autobús turístico.

Según Arran, "el turismo masivo mata los barrios, destruye el territorio y condena a la miseria a la clase trabajadora", por lo que la organización lucha "contra un modelo turístico depredador" y "asesino" que "genera puestos de trabajo precarios y temporales, que gentrifica las ciudades y sólo genera beneficios para unos pocos".

Arremete asimismo contra "unos responsables políticos que ignoran las reivindicaciones" de las organizaciones que trabajan por "construir un modelo turístico alternativo y sostenible".

Medidas legales 

El conseller de Empresa, Santi Vila, ha anunciado este domingo que ha encargado a los servicios jurídicos de su departamento que estudien medidas legales contra los responsables del ataque, el colectivo anticapitalista Arran.

Lo ha dicho en un mensaje publicado en Twitter, recogido por Europa Press, en el que ha reivindicado "tolerancia cero a la turismofobia".

Fuentes de la Conselleria han indicado que las medidas a estudiar incluyen sumarse a la denuncia de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y personarse como acusación particular si se abre una causa en los juzgados

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba