España

La llegada de turistas extranjeros a España rebasa los límites y se cifra en más de 10 millones de personas

Panorámica de una playa del Mediterráneo
Panorámica de una playa del Mediterráneo EFE

Parece que España ve la luz al final del túnel en lo que a turismo se refiere. En este sentido, la afluencia de turistas superó la barrera de los diez millones de personas. La cifra, un 10,1% superior a la registrada hace un año y publicada por el Instituto Nacional de Estadística, así lo refleja. 

En cifras, el dato de julio mejoró el balance de agosto del año pasado. Por aquel entonces, el número de visitantes internacionales fue de 9,2 millones de personas, frente a los 10,51 millones del pasado julio que con más precisión reseña hoy el INE en su encuesta mensual Frontur.

En total, más de 335.000 turistas al día se distribuyeron por la geografía española en julio y, según la encuesta, uno de cada cuatro eligió Cataluña; otro 23,6 % puso rumbo a Baleares; y un 13 % prefirió Andalucía.

En este sentido, Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, valoró hoy en Barcelona el crecimiento de la llegada de turistas a España entre enero y julio, tras una reunión con representantes del sector turístico. Nadal ha confirmado que, tras los atentados de agosto en Cataluña, "vuelve la tendencia al alza".Ha señalado que la salud del sector turístico hasta los ataques era "muy buena", que los datos iniciales que están recibiendo les hace ser "moderadamente optimistas" y cree que los atentados no van a tener una repercusión tan dramática como han tenido en otras ciudades.Todas las regiones aumentaron el número de visitantes foráneos en el mes de julio, con especial repercusión en la Comunidad Valenciana y en Madrid, con alzas del 17,1 % y 14,8 %, respectivamente, en comparación con el mismo mes de 2016.En el acumulado de enero a julio, los destinos turísticos españoles han contabilizado 4,5 millones más visitantes internacionales que en los siete primeros meses del año pasado, hasta los 46,9 millones de turistas, un 11,3 % más.

Cataluña, destino líder 

En el desglose por regiones, y con las cifras acumuladas de los siete primeros meses, Cataluña ha sido el destino más demandado por los turistas. Las llegadas han aumentado 9,4 % en relación al mismo periodo de 2016.

A pesar de todo, el gran canal de entrada siguen siendo los aeropuertos. En ellos han aterrizado 38,7 millones de turistas de los 46,8 millones que han visitado España hasta julio, un 12,5 % más de pasajeros que en el mismo periodo del año pasado. Además, durante los siete primeros meses del año el alojamiento de no mercado para los turistas foráneos creció un 13,5 %, por encima del 10,7 % de mejora para los alojamientos de mercado.Ocio, recreo y vacaciones son los motivos principales del viaje a España para más de 40 millones de turistas hasta julio, lo que supone un crecimiento anual del 13,5 %.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba