España

Una tromba de agua inunda Salamanca

Emergencias 112 recibió más de 70 llamadas entre las 19:56 y las 20:41 horas, alertando de inundaciones de calles, garajes y locales comerciales

Una fuerte tormenta ha descargado sobre Salamanca y alrededores. En la imagen, Ciudad Rodrigo.
Una fuerte tormenta ha descargado sobre Salamanca y alrededores. En la imagen, Ciudad Rodrigo. EFE

Una tromba de agua caída ayer tarde en Salamanca inundó varias calles y algunos comercios, y afectó incluso al tráfico rodado en numerosas zonas de la ciudad, tanto del centro como de los barrios y en los accesos.

El Servicio de Emergencias 112 recibió más de 70 llamadas entre las 19:56 y las 20:41 horas, alertando de inundaciones de calles, garajes y locales comerciales, además de en una iglesia y en una residencia donde también se quedaron sin fluido eléctrico. En total 10.000 vecinos se quedaron sin luz, según aseguran distintas fuentes.

Las canalizaciones y sumideros no dieron abasto y el agua se desbordó llegando incluso a afectar el tránsito de peatones que se vio sorprendido por la acumulación de agua. La tromba se dejó sentir por igual tanto en los barrios como en el centro de la ciudad. 

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este martes se repetirán los chubascos "muy fuertes, tormentosos y acompañados de granizo" de la jornada de ayer.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba