Todas las carreteras de salida de la Comunidad de Madrid registran a primera hora de la tarde de este viernes tráfico intenso, especialmente la A-1, la A-3 y la A-5, mientras que en el resto de red viaria de España varios accidentes complican la circulación en Tarragona, Barcelona y Alicante.

Según informa la Dirección General de Tráfico, todas las vías de salida de la región madrileña cuentan con alguna retención, más graves en la A-1, a su paso por el circuito del Jarama; la A-3, a la altura de Rivas-Vaciamadrid, y la A-5 en Arroyomolinos.

Menos congestionadas, aunque también con tráfico intenso el resto de carreteras de la región, como la A-2 en el kilómetro 13 y la M-40 hacia su conexión con la A-6.

Fuera de la Comunidad de Madrid, tres accidentes son los que dificultan más el tráfico a los conductores que transitan por la AP-7 en Freginals (Tarragona) en sentido Valencia; los que lo hacen por la A-2 en sentido Barcelona a la altura de Sant Feliu de Llobregat y los que transitan por la A-31 en Elda sentido Alicante.