España

El retraso en la edad de jubilación abre una nueva brecha en el Gobierno

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que el camino marcado por el titular de Seguridad Social, José Luis Escrivá, "no es el correcto"

El retraso en la edad de jubilación abre una nueva brecha en el Gobierno de coalición
El retraso en la edad de jubilación abre una nueva brecha en el Gobierno de coalición

Nuevo frente abierto entre los partidos que forman el Gobierno de coalición. Esta vez se trata por el plan del ministerio de Seguridad Social de retrasar la edad de jubilación. La titular de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado este lunes que esa medida "entorpece la incorporación de los jóvenes" al mercado laboral y que el camino marcado por el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, "no es el correcto".

La propia Díaz ha adelantado en una entrevista en La hora de la 1 que actualmente existe "una negociación abierta" entre PSOE y Unidas Podemos respecto a este asunto.

La ministra de Trabajo ha relatado que "el reto de nuestro país es incorporar a los jóvenes al mercado de trabajo", un sector de población que actualmente cuenta con el 36,5% de tasa de paro. "Propiciar que alarguemos y además incentivemos la edad de jubilación más allá de la edad legal obviamente creo que entorpece la posibilidad de incorporar jóvenes", ha comentado al respecto.

Ademas, otro motivo para no retrasar la edad de jubilación, según Díaz, es que el mercado laboral español está "profundamente envejecido", por lo que este requiere ser renovado.

"Penalizar las carreras profesionales en un país que tiene una estructura productiva que no es la de otros países europeos. Es decir, penalizar que limpiadoras, albañiles, gente que está en el comercio, muchas dependientas, trabajen más allá de esa edad yo creo que no es el camino correcto", ha sentenciado.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba