Los trabajadores de Garibaldi, la taberna del exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias, han impulsado junto a la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) la creacción de una sección sindical, denunciando las difíciles condiciones que abundan en el sector y para protegerse "contra cualquier violación de nuestros derechos".
En un comunicado difundido por la sección comarcal sur de Madrid del sindicato CNT, los trabajadores detallan las medidas que han puesto en marcha: "No hace falta mucha presentación de la Taberna Garibaldi, puesto que ha ocupado gran espacio mediático debido a la singularidad de uno de sus socios", apuntan, en referencia a Pablo Iglesias.
"En todo caso se trata de un establecimiento dedicado a la hostelería en el que se sirven comidas y cócteles", apuntan los trabajadores en el escrito.
A renglón seguido sostienen que, "como trabajadoras y trabajadores de la taberna Garibaldi, en defensa de nuestros derechos y en vista de lo precarizado del sector", anuncian "la creación de la sección sindical de CNT en dicha taberna".
"Juntas somos más fuertes y desde aquí vamos a trabajar para que se nos reconozca como lo que somos: la fuerza que mueve la máquina, la gasolina del motor -prosiguen-. Nuestro objetivo es mejorar y avanzar en derechos, mejorando las condiciones del sector y haciendo de la sección sindical el medio de defensa de los/las trabajadoras y trabajadores de La Taberna Garibaldi".
Por último, hacen un llamamiento a coordinarese "desde las asambleas y la propia organización contra cualquier violación de nuestros derechos, en la búsqueda constante de mejoras en las condiciones del personal de la taberna": "¡Si nadie trabaja por ti, que nadie decida por ti!".
esnalar
07/02/2025 17:22
Y yo que pensaba que los negocios de estos moralistas de la izquierda se adelantarían a la administración, los sindicatos, la ministra 'Yoli', y todo el conjunto del gobierno progresista, para pagarles el doble del convenio y una reducción de, por lo menos, diez horas semanales....
Playero
08/02/2025 01:03
El empresario Pablo Iglesias va a probar una dosis de lo que lo que predica. A ver si le gusta.