Quantcast

España

Un encapuchado inicia un tiroteo en la Rambla de Barcelona que deja al menos dos heridos

La policía, en el Hotel Silken situado en la Rambla de Barcelona.

La Rambla de Barcelona ha sido este martes el escenario de un tiroteo realizado por una persona encapuchada en el que al menos dos personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad. El suceso ha tenido lugar en la calle Pintor Fortuny, en el interior del Hotel Silken Ramblasalrededor de las tres de la tarde.

El hombre armado con una pistola se acercó a las dos personas, un belga y un inglés, que estaban sentados frente al hotel y las ha encañonó, momento en el que éstos han emprendido la huida hacia el interior del hotel, del que no eran clientes. Una de las personas fue alcanzada por las balas del atacante, mientras que la otra ha resultado herida al huir hacia el interior del hotel y quedar lesionada por cortes de cristales. El herido de bala ha huído por la puerta trasera del hotel hasta refugiarse en una tienda de ropa en la calle del Carme, donde ha pedido al dueño que llamara a la policía. Tras avisar a las autoridades, la persona herida de bala ha sido traslada al Hospital Clínico, donde ha quedado ingresada. Una vez los huechos tuvieron lugar, se manejó la hipótesis de que fueran dos los atacantes del hotel, pero actualmente los Mossos d'Esquadra solo trabajan en la teoría de que ha sido uno el atacante.

Uno de los atacantes ha sido herido por la policía, aunque de momento se desconoce su estado y paradero

Un hombre encapuchado ha sido el autor de los disparos a primera hora de esta tarde en la ciudad condal. De momento se desconocen los motivos y la identidad del atacante, que realizó los disparos en la calle Pintor Fortuny, donde se encuentra el hotel Silken, epicentro del acto. El autor ha sido herido por la policía según han relatado fuentes oficiales al diario La Vanguardia, aunque de momento se desconoce su estado y su paradero. Un establecimiento de Carrefour, situado en los alrededores, ha estado cerrado durante media hora por la sospecha de que pudiera estar allí escondido el agresor.

Según relataron algunos testigos, la acción podría tratarse de un intento de secuestro, algo que no se ha confirmado, también se baraja que se tratara de de un ajuste de cuentas o una venganza. Además, se descarta de momento que se trate de un ataque terrorista islamista. Los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Guardia Urbana de Barcelona, han acordonado la zona y buscan al autor de los disparos.

La clienta de un bar cercano ha explicado a Europa Press que ha escuchado cuatro disparos y ha visto pasar a un hombre de mediana estatura, de complexión gruesa, vestido de negro y con la cara tapada, aunque no ha podido identificar si iba armado. En la zona se han agolpado numerosos curiosos y medios de comunicación que están siguiendo las tareas de los agentes mientras toman muestras en el interior del hotel. Según testigos alojados en el hotel, uno de los heridos no podía caminar e iba en camilla y el otro podía andar por su propio pie, aunque iban llenos de sangre.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.