Quantcast

España

Tiroteo en Alcorcón: el coche que se saltó el control llevaba móviles, portátiles y tablets robados

La Policía ha localizado en el maletero del coche que se saltó un control en Alcorcón (Madrid) decenas de móviles de alta gama, portátiles y tablets robados

Una de las imágenes de la intervención policial de Alcorcón (Madrid)
Una de las imágenes de la intervención policial de Alcorcón (Madrid)

La Policía Nacional y Local de Alcorcón continúan las investigaciones para detener al conductor del Mercedes blanco que este martes se saltó un control en el municipio madrileño. Los agentes tuvieron que disparar a las ruedas del coche y localizaron en el maletero decenas de móviles de alta gama, portátiles y tablets robados, según informan fuentes policiales a Vozpópuli.

Los agentes de la Policía Local dieron el alto al vehículo, un Mercedes AMG blanco, en la zona de Polvoranca porque circulaba sin seguro, ni ITV y sin permiso de conducir. Ahí fue cuando comenzó la persecución con el coche que se introdujo en sentido contrario.

El suceso ocurrió pasadas las cinco y media de la tarde en las proximidades del Colegio Amor de Dios, en la zona del Parque de Lisboa de Alcorcón (Madrid). La jornada lectiva había finalizado pero había alumnos cursando extraescolares en el centro escolar. La Policía pidió a los docentes que salieran de las instalaciones con tranquilidad.

Seis disparos a las ruedas

Un Mercedes AMG de color blanco se saltó un control policial y acabó huyendo en una calle de un solo sentido donde impactó de forma frontal con otro Audi, que era conducido por una mujer. En ese momento, los policías decidieron disparar a las ruedas para evitar que se marcharan. Al quedar encajonados, los dos ocupantes del coche escaparon del vehículo como pudieron.

Ante la imposibilidad de continuar han comenzado a circular marcha atrás con la intención de intentar arrollar a los agentes. Por ello, la Policía Municipal ha realizado un total de seis disparos hacia las ruedas del vehículo en huida con el fin de detener la marcha del mismo y poder detener a los ocupantes.

El conductor sigue fugado

Uno de ellos, el del asiento del copiloto, fue detenido en el mismo lugar por agentes de la Policía Local. Es un marroquí de 26 años que tiene antecedentes por robos y hurtos. El conductor por su parte, un joven en chándal, en un primer momento fue retenido por los agentes pero consiguió zafarse de ellos y huir corriendo del lugar.

La Policía Nacional y Local practican diligencias para dar con su paradero ya que por el momento no ha podido ser detenido. Los agentes localizaron en el maletero del Mercedes decenas de móviles de alta gama sustraídos además de portátiles y tablets.

Buscan la tienda del robo

La Policía Científica se personó en el lugar del incidente para tratar de recoger pruebas y pistas que les permitan identificar al conductor huído. También cotejan las bases de datos para conocer el origen del material sustraído por estos jóvenes.

"Mi felicitación a Policía Municipal por su efectividad y profesionalidad en la persecución y detención, de presuntos delincuentes, en el Parque Lisboa de Alcorcón, sin tener que lamentar daños personales y materiales. Dotando de medios humanos y materiales se obtienen resultados", ha añadido la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, en su cuenta de Twitter.

Jupol pide más formación para los agentes

El sindicato JUPOL, mayoritario en la Policía Nacional, ha reclamado que se tomen medidas inmediatas para la mejora de seguridad y formación de todos los agentes. La agrupación asegura que los hechos ocurridos en Alcorcón son solo "un reflejo de la peligrosidad y riesgos a los que se enfrentan día a día y con unas condiciones, en muchas ocasiones, decepcionantes y que les pone en grave riesgo personal".

Y es que los delincuentes "ponen en peligro, no sólo su propia integridad física, sino también la de los agentes de la autoridad y ciudadanos, sin importar las consecuencias personales, sociales y penales, estas últimas, en muchas  ocasiones, irrisorias". El secretario general del sindicato, Aarón Rivero, ha reclamado al Gobierno que se tomen  medidas al respecto.“Estamos cansados de que no se nos respete y que el principio de  autoridad se vea cada vez más mermado, suponiendo una ventaja más para los  delincuentes ya que sus actuaciones sobre los agentes no tienen una condena o sanción contundente. Como miembros de las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado nos  sentimos indefensos y abandonados por la Administración", ha afirmado.

De igual modo, desde JUPOL se solicita una revisión del Plan Nacional de Tiro de la Policía  Nacional, el cual no se ha modificado en años, y se encuentra "totalmente obsoleto", lo mismo que ocurre con sus Principios Básicos de Actuación, que datan del año 1986, algo que resulta bastante impactante, teniendo en cuenta que tanto la sociedad como el tipo delincuencial ha evolucionado rápidamente y de manera exponencial desde ese año.

"Es necesaria no sólo un cambio en todos estos aspectos, sino también una mejora en la  formación, aumentando la calidad y cantidad de cursos que reciben los policías, así como una mayor dotación de medios humanos y materiales, a día de hoy existen compañeros sin chaleco antibalas, y se necesita regular el uso de las táser en Policía  Nacional", concluyen.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • N
    NormaDin

    Con el régimen de Antonio rige la conmoción. Nunca acabarán de pagar el daño que están haciendo.

  • F
    Franz Chubert

    La actuación de los policías en el momento de la no detención es terrible. Debieron actuar de modo mucho más contundente, ambos delincuentes deberían haber sido reducidos de forma violenta al salir del coche.
    Otra cosa es que los policías no lo hayan hecho por temor a los ladridos progres que les acusasen de brutalidad policial. Pero el hecho es que pusieron en peligro sus propias vidas, y que un delincuente desarmado escapó ante dos policías armados.