El tiempo

El tiempo para hoy viernes 26 de junio y el fin de semana en España

Cinco provincias del tercio peninsular estarán este viernes en riesgo por tormentas y bajarán los termómetros en amplias zonas. El calor dará una tregua hasta el sábado, después seguirán subiendo las temperaturas 

Este es el tiempo para hoy viernes 26 de junio y el fin de semana en España.
Este es el tiempo para hoy viernes 26 de junio y el fin de semana en España. Efe

Este viernes 26 de junio, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisa de que cinco provincias de cuatro comunidades autónomas del tercio norte peninsular están en riesgo en alerta amarilla por tormentas estará vigente este viernes en Burgos, Soria, La Rioja, Álava y Navarra, es decir el área en torno al alto Ebro, desde las 14.00 horas hasta las 21.00 horas, cuando se esperan chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes y en ocasiones acompañadas de granizo.

En el transcurso del día se irán desarrollando nubes que darán origen a chubascos tormentosos en gran parte de la mitad norte, la Comunidad de Madrid y el este de Castilla-La Mancha. También se formarán algunas nubes, pero con escasa probabilidad de que se produzcan precipitaciones, en Castilla-La Mancha, en las provincias orientales de Andalucía y en el norte del archipiélago canario.

El calor continuará siendo el protagonista aunque los termómetros descenderán el viernes, el resto del fin de semana vendrá acompañado de tiempo anticiclónico para disfrutar del primer fin de semana de la nueva normalidad.

Hoy bajarán las temperaturas máximas en la mitad occidental tras una noche bastante calurosa en la meseta inferior, la costa mediterránea y Andalucía, donde habrá mínimas por encima de los 20ºC. Los vientos alisios soplarán con fuerza en Canarias, según 'eltiempo.com'.

Prevé también intervalos de viento fuerte en Canarias aunque sin la necesidad de activar ningún aviso meteorológico. En general, a lo largo del día se esperan cielos nubosos o cubiertos con chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes en zonas del País Vasco, Rioja, Navarra y noreste de Castilla y León, principalmente durante la tarde.

Además, el viernes será de cielos nubosos en el oeste de Galicia con lluvias débiles durante la segunda mitad del día. En el resto del tercio norte peninsular y entorno del sistema Ibérico, probables chubascos y tormentas ocasionales.

Bajan las temperaturas

En el resto predominarán los cielos poco nubosos con intervalos de nubosidad de evolución en el centro, la mitad sur peninsular y Baleares. En el norte de las Canarias montañosas también habrá posibilidad de precipitaciones débiles.

Se espera que las temperaturas diurnas este viernes desciendan en gran parte de la Península, aunque subirán en el extremo sur y zonas de la meseta Norte y seguirán con pocos cambios en el área mediterránea y en Canarias.

De este modo, los termómetros recuperarán sus valores normales para la época del año con temperaturas de 32 a 34 grados centígrados en los valles de los grandes ríos de la mitad sur y en el Valle del Ebro.

Por último, la Aemet señala que el viento soplará de componente oeste en las vertientes atlántica y cantábrica de la Península, Estrecho y Alborán; de componente este o sureste en el valle del Ebro y resto del área mediterránea; y del noreste en Canarias con intervalos de fuerte.

El tiempo para el sábado 27 de junio

El sábado habrá probabilidad de lluvias débiles en las provincias de Pontevedra y La Coruña, y algún chubasco vespertino y aislado en la Cordillera Cantábrica, Sistema Ibérico y los Pirineos.

Cielos despejados o casi despejados en el resto de España excepto en el norte de Canarias donde estará nuboso.

Las temperaturas tenderán a subir pero sin llegarse a extremos superiores a los normales de la época y los vientos tendrán las mismas componentes que el viernes.

Domingo 28 de junio: suben las temperaturas

El domingo solo es probable que llueva ligeramente en el norte de Galicia, en las costas de Asturias, Cantabria y el País Vasco. También se producirá algún chubasco tormentoso en los Pirineos.

En el norte de Tenerife y de Gran Canaria estará nuboso mientras que en el resto de España la jornada será muy soleada.

Además, seguirán subiendo las temperaturas en toda la Península y en Baleares, alcanzándose otra vez máximas cercanas a los 40 ºC en el oeste de Andalucía. Los vientos serán variables excepto en el archipiélago canario, donde un día más soplarán alisios fuertes.   

Tras el fin de semana, el calor volverá a ser axfisiante, según 'eltiempo.com'. Se superarán los 42 ºC en el valle del Guadalquivir después de unas mínimas que, en algunos casos, no bajarán de los 24 o 25 ºC.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba