El tiempo hoy Temperaturas muy altas para la época del año en la zona mediterránea y Canarias

Serán probables las nieblas, brumas y/o nubes bajas matinales en la Meseta Norte, Castilla-La Mancha y zonas del nordeste

Dos jóvenes pasean por la plaza del Ayuntamiento de Valencia donde un termómetro marca 24 grados.
Dos jóvenes pasean por la plaza del Ayuntamiento de Valencia donde un termómetro marca 24 grados. EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes que se mantengan las temperaturas muy altas para la época del año, sin apenas cambios en el área mediterránea y Canarias, y en aumento las diurnas en el resto de la Península, con cielos despejados en todo el país.

Serán probables las nieblas, brumas y/o nubes bajas matinales en la Meseta Norte, Castilla-La Mancha y zonas del nordeste.

Descenso en general de las temperaturas nocturnas, se prevé alguna helada débil en zonas de Pirineos, viento del sudoeste en el litoral de Galicia y de componente sur y variables en el Cantábrico, rolando a oeste. En el Estrecho y Alborán levante rolando a poniente al final. De componente este en Canarias, del suroeste en Baleares y meseta Norte, y flojo de dirección variable en el resto. Intervalos de viento fuerte del suroeste en el litoral gallego al principio.

Predicción por comunidades autónomas

  • GALICIA: despejado o poco nuboso con intervalos de nubes altas y algún intervalo de nubes bajas en el sureste por la mañana con probables brumas matinales y sin descartar algún banco de niebla. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero aumento, algo más acusado en zonas altas del sureste. Viento del sur y suroeste flojo, más intenso en la costa y en el tercio norte, tendiendo a flojo variable en el interior al final.
  • ASTURIAS: despejado con intervalos de nubes altas a primeras y últimas horas. Temperaturas mínimas en descenso, más acusado en la mitad occidental; máxima en aumento, excepto en la costa oriental donde se mantienen sin cambios. Viento de sur y suroeste flojo, algo más intenso en el tercio oeste y en la Cordillera, tendiendo durante la tarde a flojo variable en el interior y a noroeste flojo en el litoral al final.
  • CANTABRIA: intervalos de nubes bajas al principio en el sur de Campoo, donde también se formarán brumas o bancos de niebla matinales, tendiendo a disipar por la mañana; poco nuboso o despejado en el resto con intervalos de nubes altas al final y de nubes bajas en el litoral. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Viento del sur flojo tendiendo a componente oeste en el litoral.
  • PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas de madrugada y al final del día, e intervalos de nubes bajas en el litoral al final. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Viento flojo de componente sur, tendiendo a componente oeste en el litoral al final.
  • CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas por la tarde en el norte y oeste. Brumas y nieblas en la meseta, que ocasionalmente podrían ser persistentes. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, salvo en zonas de nieblas duraderas donde bajarán. Vientos flojos variables, con predominio del suroeste en el norte.
  • NAVARRA: poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubosidad baja al sur de la Ribera al principio y en la vertiente cantábrica al final. Temperaturas mínimas en descenso en el sur de la Ribera y en la vertiente cantábrica y con pocos cambios en el resto; máximas en ascenso en la mitad norte y sin cambios en el resto. Viento flojo variable tendiendo a componente norte.
  • LA RIOJA: poco nuboso o despejado. No se pueden descartar brumas y nieblas matinales ocasionales. Temperaturas mínimas en descenso en la Rioja Alta y sin cambios en el resto, y máximas en ascenso en la Ibérica y sin cambios en la Ribera. Vientos del suroeste en la Sierra y variables flojos en el Valle.
  • ARAGÓN: poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas por la mañana. Brumas matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, sobre todo en la Ibérica. Viento variable flojo.
  • CATALUÑA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas por la mañana. Brumas y bancos de nieblas matinales en el interior, más extensas y persistentes en zonas de la depresión de Lleida. Temperaturas con pocos cambios o con ligeros ascensos de las máximas. Por la mañana, viento de componente oeste flojo en la mitad sur y variable flojo en el resto; en el litoral tenderá por la tarde a suroeste flojo a moderado.
  • EXTREMADURA: poco nuboso o despejado, sin descartar brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos flojos variables.
  • MADRID: en la Sierra poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. En el resto, cielo nuboso con nubes bajas, brumas y nieblas, disminuyendo a partir del mediodía a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en aumento en la Sierra y con pocos cambios en el resto. Temperaturas máximas en aumento, menos acusado en la Sierra. Vientos flojos variables o en calma.
  • CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas salvo en los valles del Tajo y Guadiana, la Mancha y zonas bajas de Guadalajara donde por la mañana estará nuboso con nubes bajas, brumas y nieblas, tendiendo después a quedar poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en aumento en la sierra de Alcaraz y con pocos cambios predominando los descensos en el resto. Temperaturas máximas en aumento, menos acusado en el valle del Tajo y en el norte de Guadalajara. Vientos flojos variables.
  • COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas por la mañana. Brumas y bancos de nieblas matinales en el interior de Valencia. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso salvo en zonas del litoral, donde no variarán. Viento variable flojo.
  • MURCIA: cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas durante la mañana. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas sin cambios en Campo de Cartagena y en ascenso en el resto. Vientos flojos variables.
  • BALEARES: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas sin descartar algún banco de niebla matinal. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del oeste y suroeste en general flojo.
  • ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados. Intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el Bajo Guadalquivir. Temperaturas mínimas en ascenso en el interior oriental, sin cambios en el resto; máximas en ascenso, salvo el tercio occidental donde permanecerán sin cambios. Vientos variables flojos, salvo en el litoral atlántico, interior de Málaga y área del Estrecho donde soplarán de levante, tendiendo a variables flojos durante la tarde.
  • CANARIAS: cielos despejados con reducción de la visibilidad por calima, especialmente durante la segunda mitad del día. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ascenso, más acusado en la provincia oriental. Viento de componente este en costas, y del sudeste fuerte en medianías y zonas altas. Probables rachas localmente muy fuertes en zonas altas y medianías del nordeste de Tenerife y zonas altas de La Gomera, serán menos probables e intensas en la vertiente norte de El Hierro y cumbres de Gran Canaria.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba