El tiempo

El tiempo: suben las temperaturas en buena parte del interior peninsular

Habrá predominio de cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país

Cielo con nubes.
Cielo con nubes.

Las temperaturas registrarán este miércoles un aumento localmente notable en el interior nordeste y suroeste de la Península, con cielos poco nubosos en casi todo el país, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Habrá predominio de cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, aunque habrá nubes altas en la mitad sur peninsular, así como algunas nubes bajas al principio del día en el norte de Galicia, el Cantábrico occidental y en Cádiz.

También aparecerán intervalos nubosos de evolución diurna en zonas de montaña del norte y del centro peninsular, sin descartar algún chubasco o tormenta dispersa y ocasional en los Pirineos.

En Canarias, podría llover de forma débil y ocasional en el norte de las islas.

Las temperaturas irán en aumento en gran parte de la Península, y será localmente notable en el interior nordeste y suroeste. Los valores permanecerán con pocos cambios en Baleares, Canarias, litoral mediterráneo y en el Cantábrico occidental.

El viento soplará del noroeste en el valle del Ebro y del noreste en Canarias, litoral del sureste peninsular y norte del litoral gallego. Flojo en general en el resto, con giro de Poniente a Levante en el Estrecho.

Galicia

Cielo poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas por la tarde, excepto en el tercio norte de madrugada donde habrá intervalos de nubes bajas, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en aumento en la mitad sur y sin cambios significativos en el norte y máximas en aumento, excepto en el tercio norte de Lugo, donde se mantendrán con cambios ligeros. Viento flojo de noreste y norte, más intenso en el litoral atlántico, excepto durante las primeras horas del día en la mitad sur, donde será flojo de componente este.

Asturias

Cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas al final del día, excepto de madrugada, y a primeras horas de la mañana en el litoral y en comarcas próximas donde habrá intervalos de nubes bajas, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en aumento en el tercio sur y con pocos cambios en el resto. Viento flojo variable tendiendo a componente norte.

Cantabria

Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso, que será solo ligero en el litoral. Viento flojo variable con predominio de la componente norte por la tarde.

País Vasco

Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. En el litoral, viento del oeste que amainará por la tarde a noroeste y girará de nuevo a oeste al final de la jornada. En el interior, variable flojo con predominio de la componente norte.

Castilla y León

Cielo poco nuboso, con brumas y algunos bancos de niebla matinales en el extremo norte, y con nubosidad de evolución en el sur. Temperaturas mínimas sin cambios en el extremo oeste y sur y en ligero descenso en el resto, y máximas en ascenso que puede ser notable en el sureste. Vientos del norte y nordeste.

Navarra

Cielo poco nuboso o despejado. Brumas matinales en el noroeste. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ascenso. Viento del norte y noroeste, en general flojo.

La Rioja

Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios en la Rioja Baja y en ligero descenso en el resto, y máximas en ascenso. Vientos del oeste y noroeste en el valle y variables en el resto, flojos más intensos en la Ribera Baja.

Aragón

Cielo poco nuboso o despejado. En el Pirineo y en la Ibérica de Teruel, intervalos nubosos con nubes de evolución diurna que no se descarta que puedan dar lugar a algún chubasco o tormenta dispersa y ocasional por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, localmente notable en la Ibérica de Teruel. Viento variable flojo con predominio de componente oeste; en el valle del Ebro, viento del noroeste moderado tendiendo a flojo.

Cataluña

Cielo poco nuboso o despejado. En el Pirineo, intervalos nubosos con nubes de evolución diurna, que no se descarta que puedan dar lugar a algún chubasco o tormenta dispersa y ocasional por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso en el interior y sin cambios en el litoral. Viento variable flojo, con intervalos de noroeste moderado en los dos extremos del litoral por la mañana.

Extremadura

Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución en el norte. Temperaturas en ascenso. Vientos variables con predominio de la componente este, flojos en general.

Madrid

Cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y de evolución por la tarde en la sierra. Temperaturas en aumento, más acusado el de las máximas y en la sierra. Viento flojo del noreste que tenderá a variable durante la mañana.

Castilla-La Mancha

Cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y de evolución por la tarde en zonas de montaña del noreste. Temperaturas en aumento, excepto las mínimas en Guadalajara y Albacete. Las máximas también subirán en el extremo sureste. Viento del sureste flojo en Albacete y en La Mancha, más intenso por la tarde, y flojo variable en el resto.

Comunidad Valenciana

Cielo poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna e intervalos matinales en zonas montañosas y en el interior de Castellón. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso en Castellón y en Valencia. Viento variable flojo con predominio de la componente este.

Murcia

Cielo poco nuboso o despejado. Intervalos nubosos matinales en zonas bajas del interior. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente este flojos, más intensos durante la tarde.

Baleares

Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas con pocos cambios. Viento flojo y brisas.

Andalucía

Cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Intervalos nubosos y brumas matinales en el litoral atlántico. Temperaturas en ascenso, notable en amplias zonas, salvo en el litoral malagueño, donde bajarán las máximas. Vientos variables flojos, tendiendo a componente este y aumentando. Poniente en el Estrecho, girando a levante a partir del mediodía.

Canarias

En Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve, predominio de cielos nubosos, con apertura de algunos claros durante las horas centrales del día, y sin descartar lluvias débiles y ocasionales. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado en general, con algunos intervalos nubosos en vertientes sur de las islas de mayor relieve, principalmente durante la tarde. Temperaturas con pocos cambio. Las máximas se mostrarán en ligero descenso en zonas del interior de las islas. Viento moderado del norte en las islas orientales y del nordeste en las islas occidentales; predominio del régimen de brisas en las costas suroeste de las islas de mayor relieve.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba