El puente de mayo está a la vuelta de la esquina y con su próxima llegada nuestras miradas se centran en las previsiones meteorológicas para empezar a hacer planes para este largo fin de semana.

Lo cierto es que, según la AEMET las precipitaciones, chubascos y el ambiente fresco de los últimos días nos acompañará hasta, al menos, este sábado. No obstante, a partir del domingo, el sol se hará hueco entre los nubarrones y las temperaturas comenzarán a ascender para que este puente de mayo podamos hacer planes al aire libre, dentro de las medidas restrictivas por la covid.

Sábado 1 de mayo

Como hemos comentado, el sábado 1 de mayo los cielos encapotados permanecerán en numerosos puntos de la geografía española, e incluso las precipitaciones harán acto de presencia  en el centro y en la mitad norte de la península. Por su parte el suroeste español gozará de cielos más despejados.

Las temperaturas diurnas subirán en el litoral valenciano y bajarán en el sistema Ibérico y Pirineos y las nocturnas bajarán en la Cantábrica y Pirineos y medianías de Canarias.

Domingo 2 de mayo

El domingo 2 el sol comenzará a hacerse hueco entre las nubes en gran parte de los cielos españoles, aunque hay una alta probabilidad de que llueve en zonas  hay una alta probabilidad de que llueva en Cataluña, Mallorca y Menorca y algunas secciones de la Comunidad Valenciana.

A partir de este día las temperaturas comenzarán a subir en toda España extendiéndose esta subida durante toda la semana próxima.

Lunes 3 de mayo

El lunes 3 podrías ser el primer día en el que las precipitaciones no hagan presencia en ninguna región española. No obstante se esperan cielos poco nubosos en gran parte de la península y Baleares, al igual que ocurrirá en Canarias, en donde prevén intervalos de nubes.

La subida de temperaturas se notará en mayor presencia a partir de este día en toda España, especialmente en las franjas de horas diurnas.