El tiempo hoy Este miércoles predominio de precipitaciones en el oeste y nueve provincias en riesgo por viento y oleaje

Nueve provincias en riesgo (amarillo) y riesgo importante (naranja) por fuertes vientos, olas y temperaturas mínimas

Este miércoles predominio de precipitaciones en el oeste y nueve provincias en riesgo por viento y oleaje
Este miércoles predominio de precipitaciones en el oeste y nueve provincias en riesgo por viento y oleaje Efe

Las precipitaciones persistentes en el oeste del país marcarán la jornada de este miércoles 15 de enero con nueve provincias en riesgo (amarillo) y riesgo importante (naranja) por fuertes vientos, olas y temperaturas mínimas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Por fenómenos costeros estarán en riesgo Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias por olas de cuatro a cinco metros; mientras que el aviso naranja por oleaje se ha activado en La Coruña, Lugo y Pontevedra, que podrán registrar olas de hasta siete metros.

Las fuertes rachas de viento, de hasta 90 kilómetros por hora, se registrarán en Cantabria, Navarra y Pontevedra, mientras que en Asturias, el viento soplará con mayor intensidad y podrá llegar a los 100 kilómetros por hora.

En cambio, La Coruña y Lugo estarán en riesgo importante por rachas de viento que podrán superar los 100 kilómetros por hora. Además, Teruel estará en riesgo por temperaturas mínimas que podrán alcanzar los menos seis grados centígrados.

Precipitaciones

Por lo general, la AEMET prevé cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos en el tercio occidental de la Península. Las precipitaciones serán persistentes en el oeste del país y no se descarta que sean fuertes durante la primera mitad del día en el oeste de Galicia.

De forma débil, las lluvias podrían alcanzar otros puntos del Cantábrico occidental, la Meseta norte y la Sierra de Madrid. La nubosidad irá en disminución de oeste a este en el resto de la Península, quedando poco nuboso en el área mediterránea mientras que en Canarias se esperan cielos poco nubosos o despejados.

En relación con las temperaturas, las diurnas irán en ascenso en general, excepto en Galicia, Baleares y Canarias, donde habrá pocos cambios. Las heladas se producirán en el interior del noreste peninsular.

Por último, los vientos serán del suroeste en Baleares y las vertientes atlántica y cantábrica, siendo fuerte o con intervalos de fuerte en Galicia y el Cantábrico.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba