El tiempo hoy Descenso notable de las temperaturas en el área mediterránea y heladas en la mitad norte

El cielo estará nuboso o con intervalos de nubes en el extremo norte, tercio sureste peninsular, Estrecho y en la zona mediterránea

Un hombre camina por el paseo marítimo de A Coruña.
Un hombre camina por el paseo marítimo de A Coruña. EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes un cielo nuboso o despejado, la presencia de heladas débiles en áreas elevadas de la mitad norte de la Península y viento intenso en diferentes zonas del país.

El cielo estará nuboso o con intervalos de nubes en el extremo norte, tercio sureste peninsular, Estrecho y en la zona mediterránea. La Aemet prevé una baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el litoral vasco, noreste de Cataluña, área del Estrecho y en el sureste, principalmente en lugares de montaña.

En el norte de las islas Canarias de mayor relieve, se esperan probables lluvias débiles. En el resto del país, predominará un cielo poco nuboso aunque con intervalos de nubes bajas en zonas de ambas mesetas.

Las temperaturas diurnas descenderán en las mitades norte y este peninsulares, Baleares y en Canarias. El descenso térmico puede ser notable en el área mediterránea. Las mínimas bajarán en la mitad norte y en Baleares, y helará en lugares altos de la mitad norte, de forma intensa en Pirineos.

Soplarán vientos alisios en Canarias, localmente fuertes. Serán de componente este en el sureste peninsular y en el Estrecho, y de componente norte en el noreste y en Baleares. Habrá intervalos de fuerte en Menorca, Ampurdán y en el litoral almeriense. Flojos en el resto.

Predicción por comunidades autónomas

  • GALICIA: poco nuboso o despejado al principio de la jornada, salvo en el extremo noroeste, donde habrá intervalos nubosos y no se descarta alguna precipitación débil y dispersa. Durante la mañana, aumentará la nubosidad en toda la comunidad, y disminuirá otra vez al final del día hasta quedar el cielo poco nuboso o despejado. Probables brumas y nieblas matinales en el sur de Lugo y norte de Orense. Temperaturas en descenso, aunque las máximas en el noroeste permanecerán sin cambios. Heladas débiles en zonas altas del interior. En el litoral al norte de Fisterra, viento flojo del oeste y noroeste. En el resto del litoral, viento flojo de componente norte, más intenso en horas centrales de la jornada. En el interior, viento flojo variable con tendencia a componente norte.
  • ASTURIAS: intervalos nubosos en el litoral, donde no se descarta alguna precipitación débil y poco nuboso o despejado en el resto, con alguna nubosidad baja en la cordillera, que puede dar lugar a brumas o bancos de niebla matinales. Durante la mañana, aumentará la nubosidad en todo el Principado, y disminuirá otra vez al final del día. Temperaturas en descenso, ligero en el litoral. Heladas débiles en la cordillera. Viento flojo de componente oeste en el litoral. En el interior, variable con predominio del norte y noroeste en horas centrales del día.
  • CANTABRIA: cielos nubosos hasta disminuir a intervalos nubosos durante la tarde. Baja probabilidad de lluvias débiles en el litoral oriental. No se descarta la formación de brumas y bancos de niebla matinales en cotas altas, con probabilidad de que se repitan al final del día. Temperaturas en descenso, salvo las mínimas en el litoral este que permanecerán con pocos cambios. Heladas débiles en zonas altas. En el litoral, viento flojo de componente oeste con intervalos más intensos. En el interior, viento flojo variable, con tendencia a norte y noroeste a mediodía, y a sur al final de la jornada.
  • PAÍS VASCO: cielos nubosos hasta disminuir a intervalos nubosos al final del día en Álava. No se descartan lluvias débiles y dispersas en el litoral, más probables en el de Guipúzcoa. Baja probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales en cotas altas del extremo oriental. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas, que llegará a ser notable en Guipúzcoa. Heladas débiles en zonas altas de Álava. En el litoral, viento flojo del oeste y noroeste, con intervalos más intensos. En el interior, viento flojo variable con tendencia a norte y noroeste a mediodía, y nuevamente a variable al final de la jornada.
  • CASTILLA Y LEÓN: en el tercio norte, intervalos nubosos con tendencia al final de la jornada a poco nuboso. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes bajas en la primera mitad del día. No se descartan brumas y nieblas matinales. Temperaturas en descenso. Heladas débiles generalizadas, excepto en la cuenca baja del Duero y más intensas en zonas de montaña. Vientos del norte y noreste.
  • NAVARRA: cielos nubosos en el tercio norte con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas. En el resto, poco nuboso de madrugada hasta aumentar a nuboso durante la mañana y con tendencia nuevamente a poco nuboso al final de la jornada. No se descarta la formación de bancos de niebla matinales en el Pirineo. Temperaturas en descenso, que llegará a ser notable en la vertiente Cantábrica. Heladas débiles en zonas altas. Viento flojo del norte y noroeste, con intervalos más intensos al sur de la Ribera por la tarde.
  • LA RIOJA: intervalos nubosos, con nubes bajas que pueden ocasionar brumas y nieblas matinales, con tendencia al final de la jornada a poco nuboso. Temperaturas en descenso, que puede ser notable en las máximas. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos del norte y noroeste.
  • ARAGÓN: en el tercio sur, cielo nuboso sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en la Ibérica a partir del mediodía. En el resto, cielo poco nuboso o despejado con tendencia en el Pirineo a cielo nuboso al final del día. Temperaturas en descenso, sobre todo las máximas, con descensos localmente notables en Teruel. Heladas en el Pirineo, más débiles en la Ibérica. En la depresión del Ebro, viento del noroeste de flojo a moderado. En el resto, viento variable flojo.
  • CATALUÑA: en el cuadrante noreste, cielo nuboso con algunas precipitaciones débiles y ocasionales, más probables a primeras horas de la jornada. En el resto del territorio, cielo poco nuboso o despejado, excepto en el Pirineo donde habrá intervalos nubosos. Temperaturas en descenso, sobre todo las máximas, que bajarán de forma notable en diversos puntos del interior. Heladas en el Pirineo. En el Ampurdán, viento del norte moderado con intervalos de fuerte; en el sur de Tarragona, viento de componente oeste de flojo a moderado con intervalos de fuerte por la mañana y en el resto, viento variable flojo con intervalos de oeste moderado en el sur de Lérida.
  • EXTREMADURA: intervalos de nubes bajas, que pueden ir con brumas y nieblas matinales, con tendencia por la tarde a poco nuboso. Temperaturas mínimas en descenso en el norte y oeste, y sin cambios o en ligero ascenso en el resto, y máximas sin cambios significativos. Heladas débiles en el Sistema Central. Vientos del norte y noreste.
  • COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado con intervalos nubosos en el sureste de la comunidad. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios significativos. Heladas débiles en la sierra. Viento del noreste flojo.
  • CASTILLA-LA MANCHA: en la mitad este, nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. La cota de nieve bajará desde más de 2.000 metros hasta los 1.400/1.600 metros al final del día en el Sistema Ibérico. En la mitad occidental, intervalos nubosos. No se descartan brumas matinales en el valle del Guadiana. Temperaturas mínimas en descenso en Guadalajara, oeste y centro de Toledo, en aumento en La Mancha y Ciudad Real y sin cambios significativos en el resto. Temperaturas máximas sin cambios significativos en el oeste de la comunidad y en descenso en el resto, que será localmente notable en el este de Cuenca, Albacete y Guadalajara. Heladas débiles en las Serranías de Guadalajara y Cuenca. Viento flojo del noreste y norte, que girará a este y sureste en Cuenca y Albacete.
  • COMUNIDAD VALENCIANA: cielo nuboso con precipitaciones débiles y dispersas, más probables en el litoral central. Temperaturas mínimas con pocos cambios y ascensos locales en el litoral norte, y máximas en descenso, notable en el interior. En el norte de Castellón, viento del noroeste moderado que amainará a variable flojo, con intervalos de fuerte por la mañana. En el litoral de Alicante, viento del noreste de flojo a moderado y en el resto, viento con predominio de componente este flojo.
  • MURCIA: cielos nubosos o cubiertos, con probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales. Temperaturas mínimas en ascenso, localmente sin cambios, y máximas en descenso, localmente notable en el interior. Vientos de componente este, más intensos en el litoral, donde se esperan intervalos fuertes durante la madrugada.
  • ISLAS BALEARES: cielo nuboso con baja probabilidad de alguna precipitación débil, ocasional y aislada. Temperaturas en descenso, localmente notable. Viento del norte y noreste, con algún intervalo de fuerte en Menorca.
  • ANDALUCÍA: aumento de la nubosidad hasta quedar cielos nubosos en el litoral mediterráneo, con intervalos nubosos en el resto. No se descartan precipitaciones débiles en el tercio oriental, litoral mediterráneo y en el área del Estrecho, más probables durante la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso, máximas en descenso en la vertiente mediterránea y sin cambios en el resto. Vientos de componente norte en el tercio occidental, de componente este con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo y variables flojos en el resto. Poniente flojo en el Estrecho, que girará por la tarde a levante y arreciará.
  • CANARIAS: en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos. En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso con tendencia a intervalos nubosos en las horas centrales del día, y con probabilidad de lluvias débiles y dispersas al final del día. En el resto, intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en ligero descenso, más acusado el de las máximas en zonas del interior. Viento del noreste con intervalos de fuerte, y rachas ocasionalmente muy fuertes en las vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba