El tiempo hoy La semana empieza soleada en la península y Baleares y con calima en Canarias

Las temperaturas diurnas aumentarán en el interior sudeste y sur, en descenso en el oeste de Galicia y con pocos cambios en el resto

Varios surfistas se adentran en el mar de Playa Blanca, cubierta por una densa calima procedente de África, en Puerto del Rosario (Fuerteventura)
Varios surfistas se adentran en el mar de Playa Blanca, cubierta por una densa calima procedente de África, en Puerto del Rosario (Fuerteventura) EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, tiempo estable y despejado en la península y Baleares, aunque al final del día puede aumentar la nubosidad en Galicia y en el Cantábrico, y calima y viento fuerte en las Canarias.

Las temperaturas diurnas aumentarán en el interior sudeste y sur, en descenso en el oeste de Galicia y con pocos cambios en el resto; la Aemet avisa de valores bastante superiores a los habituales para la época en casi todo el país, especialmente en las Canarias.

En las Canarias viento de componente este, fuerte o con intervalos de fuerte, del levante en el litoral andaluz, con intervalos de fuerte al principio en el Estrecho, amainando y rolando a poniente; de componente sur en Baleares y resto del litoral mediterráneo, del oeste en el litoral cantábrico y flojos o en calma en el resto.

Predicción por comunidades autonómicas

GALICIA: poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas a primeras horas en el litoral, aumentando por la tarde a cubierto y a nuboso al final del día. Brumas matinales y algún banco de niebla en la mitad norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento en el litoral norte, en descenso en el suroeste y con cambios ligeros en el resto. Viento flojo variable tendiendo a oeste, más intenso en el litoral norte.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas al principio en litoral, aumentando a nuboso al final del día. Brumas matinales y algún banco de niebla en la mitad norte. Temperaturas sin cambios o en ligero aumento. Viento flojo variable tendiendo a oeste, más intenso en el litoral.

CANTABRIA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas al final del día, excepto en el litoral donde habrá intervalos de nubes bajas de madrugada y al final, sin descartar brumas y bancos de niebla. Temperaturas con pocos cambios salvo las mínimas en el suroeste en ligero ascenso. Heladas débiles en el tercio sur. Viento flojo, variable en el interior, y del sureste rolando a oeste por la tarde con intervalos más intensos en el litoral.

PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado con nubes altas al final del día y algún intervalo de nubes bajas de madrugada en el litoral y extremo occidental, sin descartar que den origen a brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas con pocos cambios salvo las mínimas en zonas limítrofes con Navarra en ascenso. Heladas débiles y dispersas en Araba. Viento flojo, variable con predominio del sur por la mañana en el interior, y del sureste rolando a oeste por la tarde con intervalos más intensos en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado, aumentando la nubosidad media y alta al final en el noroeste. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas, débiles en general. Vientos flojos variables, tendiendo a fijarse del oeste.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas al final del día. Temperaturas con pocos cambios salvo las mínimas en el norte en ascenso. Heladas débiles en Pirineos. Viento flojo variable tendiendo a norte por la tarde.

LA RIOJA: poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso las mínimas. Heladas débiles dispersas. Vientos del noroeste, flojos.

ARAGÓN: cielo despejado con brumas y nieblas matinales en los valles. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en fondos de valle del Pirineo y de la Ibérica. Viento variable flojo.

CATALUÑA: cielo despejado. Algunas brumas y nieblas matinales en los valles. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en fondos de valle del Pirineo. Viento variable flojo, tendiendo en el litoral por la tarde a suroeste flojo con intervalos de moderado.

EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos variables, tendiendo fijarse del oeste.

COMUNIDAD DE MADRID: despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable del oeste y suroeste desde el mediodía.

CASTILLA-LA MANCHA: despejado. Temperaturas mínimas con descensos locales en La Mancha, en ascenso en zonas altas del nordeste, en Montes de Toledo y Sierras de Alcudia y Madrona y pocos cambios en el resto. Temperaturas máximas en ascenso en el extremo sureste y sin cambios en el resto. Heladas débiles y dispersas en Parameras de Molina y en la Alcarria conquense. Viento flojo variable con predominio del oeste a partir del mediodía.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado. Temperaturas en ascenso. Viento variable flojo, tendiendo en el litoral por la tarde a sur flojo con intervalos de moderado.

REGIÓN DE MURCIA: despejado. Temperaturas en ascenso, salvo las máximas del litoral, que se mantendrán sin cambios. Vientos variables flojos, tendiendo a oeste al final del día.

ILLES BALEARS: poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas a partir de la tarde. Brumas y algún banco de niebla matinal. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Vientos del oeste y suroeste en general flojos.

ANDALUCÍA: despejado. Intervalos nubosos y brumas matinales en el Estrecho y Melilla, sin descartar nieblas en el litoral mediterráneo. Temperaturas mínimas sin cambios, con heladas débiles en el interior oriental; máximas en ascenso en la vertiente mediterránea y sin cambios en el resto. Vientos variables flojos o en calma, tendiendo a oeste al final del día. Levante en el Estrecho, fuerte al principio, girando a poniente a últimas horas.

CANARIAS: abundante nubes de tipo medio y alto sin descartar lluvias débiles en las islas orientales, pudiendo ser en forma de chubascos en las islas más occidentales a última hora de la tarde. Reducción de la visibilidad por presencia de calima, tendiendo a remitir en la la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del sudeste, con intervalos de fuerte en medianías de las islas más orientales a primeras horas, sin descartar rachas por encima de los 90 km/h en las vertientes occidentales.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba