El tiempo Heladas y temperaturas mínimas por debajo de los valores habituales

Las cotas de nieve continuarán por debajo de los 500 metros en el tercio norte de la Península, y unos 500/800 metros en el área mediterránea

Filomena deja heladas y temperaturas mínimas por debajo de los valores habituales
Filomena deja heladas y temperaturas mínimas por debajo de los valores habituales EFE

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que este lunes las temperaturas mínimas se mantengan en toda España por debajo de sus valores habituales para estas fechas, con heladas generalizadas. Además habrá posibilidad de chubascos localmente intensos en zonas litorales del Estrecho, Alborán y Baleares.

Según la Aemet, se esperan heladas localmente fuertes en los sistemas montañosos, Meseta Sur y sur de la Meseta Norte, así como intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia y de Cataluña y en Baleares.

Las cotas de nieve continuarán por debajo de los 500 metros en el tercio norte de la Península, y unos 500/800 metros en el área mediterránea.

En el Cantábrico y alto Ebro habrá posibilidad de precipitaciones de carácter débil y disperso. En el área mediterránea, se esperan precipitaciones ocasionales, que podrán ser en forma de chubascos y tormentas localmente intensos en zonas litorales del Estrecho, Alborán y Baleares.

En el resto de la Península, intervalos nubosos, predominando las nubes bajas en el interior. En Canarias, nuboso con lluvias débiles en general en el norte de las islas.

Temperaturas máximas por debajo de 0 grados

Las temperaturas máximas serán inferiores a 0 grados en los Sistemas Centra e Ibérico y proximidades, así como en otras zonas del noreste peninsular, aunque tienden a subir en el noroeste y tercio sur peninsulares.

Las mínimas, por su parte, se mantienen en toda España por debajo de sus valores habituales en estas fechas, con heladas generalizadas, más intensas en los sistemas montañosos, Meseta Sur y sur de la Meseta Norte, con temperaturas que podrían oscilar entre los -10 y -15 grados.

También habrá bajadas notables de las mínimas en el entorno de Pirineos y sur del sistema Ibérico. En Canarias con pocos cambios.

Los vientos serán de predominio de componente norte, con intervalos de noreste fuerte en el litoral gallego, y del noroeste en la desembocadura del Ebro, Ampurdán y Baleares.

Soplará flojos en el interior sur peninsular y en Canarias serán del norte y noreste.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba