España

Este lunes predominará el tiempo estable en la mayor parte de España

En el norte de la Península se esperan lluvias y viento

Nubes.
Nubes.

El tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados predominará en la mayor parte del país, en una jornada en la que se esperan intervalos de viento fuerte en el Ampurdán, bajo Ebro, y Castellón, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, se espera tiempo estable en casi toda España salvo en el Cantábrico y noroeste de Navarra, donde estará nuboso o cubierto con lluvias, las cuales no se descartan en el extremo norte de Galicia, alto Ebro y Pirineos. También se esperan intervalos nubosos en otras zonas del extremo norte peninsular, Baleares y norte de las islas Canarias de más relieve.

Temperaturas

Las temperaturas este lunes ascenderán en el área del sistema Ibérico, sur de la vertiente atlántica peninsular, Ceuta, Melilla, y Canarias, y bajarán en áreas del noroeste peninsular y Pirineos. En el resto se esperan pocos cambios.

Por último, continuarán predominando los vientos de componente norte en la mayor parte del país, con levante en el Estrecho. Y habrá intervalos de viento fuerte en el Ampurdán, bajo Ebro y Canarias.

En este sentido, Zaragoza y Girona tendrán avisos de nivel amarillo (riesgo) por viento y fenómenos costeros, respectivamente.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba