El tiempo Este miércoles lloverá en el norte de la Península y hará sol en el sur

Las temperaturas descenderán ligeramente en la mayor parte de la península, lo que será más acusado en el noreste, en tanto que ascenderán en el sureste peninsular, el sur de Baleares y Canarias

Cielo nuboso.
Cielo nuboso. Pexels

El tiempo de este miércoles será dispar en las diferentes zonas de España porque el sol brillará y las temperaturas superarán los 30 grados en zonas del tercio sur peninsular, mientras que las nubes poblarán el cielo y dejarán lluvias en el tercio norte, donde los termómetros se quedarán cerca de los 20 grados.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), indica que el frente atlántico que entró en la tarde del lunes por el noroeste peninsular (la borrasca 'ex-Humberto', formada por restos del huracán 'Humberto') seguirá desplazándose hacia el este y producirá nubosidad en los tercios norte y noreste de la península.

Además, habrá precipitaciones en el oeste de Galicia, el Cantábrico oriental y los Pirineos, que serán débiles y dispersas en general, y remitirán en la segunda mitad del día.

Hay probabilidad de chubascos ocasionales en el este de Cataluña, el sur del Sistema Ibérico y Baleares, así como intervalos nubosos en el norte de las islas Canarias, y predominio de cielos pocos nubosos en el resto del país.

Temperaturas

Las temperaturas descenderán ligeramente en la mayor parte de la península, lo que será más acusado en el noreste, en tanto que ascenderán en el sureste peninsular, el sur de Baleares y Canarias.

Las capitales más calurosas serán Málaga (33ºC), Córdoba y Huwelva (32), Alicante y Murcia (31), y Granada, Palma de Mallorca y Sevilla (30). Por el contrario, se espera una ambiente más suave en Ávila, Lugo, Pontevedra y Segovia (20), y A Coruña, Burgos, León, Pamplona, Soria y Vitoria (21).

Por último, este miércoles soplarán vientos de componente oeste en el extremo norte peninsular y el Estrecho, del noroeste en el valle del Ebro y Ampurdán, y del noreste en Canarias con intervalos de fuerte. En Baleares serán del suroeste rolando a noreste.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba