El tiempo

El frío, el viento y los fenómenos costeros ponen hoy a veintiocho provincias en alerta

La baja temperatura congela parcialmente las aguas del pantano de El Vicaro (Ciudad Real)
La baja temperatura congela parcialmente las aguas del pantano de El Vicaro (Ciudad Real)

El tiempo seguirá siendo estable hoy, con temperaturas significativamente bajas en buena parte del interior peninsular y litoral cantábrico donde son probables lloviznas débiles, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Agencia prevé predominio cielo poco nuboso o despejado, excepto en zonas de nieblas.

En el Cantábrico oriental habrá cielo nuboso y algunos intervalos de nubes bajas en el resto del litoral cantábrico, litoral sudeste peninsular y Baleares, sin descartar del todo alguna precipitación débil y ocasional.

En Canarias se podrán producir calimas y son probables nieblas matinales en valles de Extremadura, interior del País Vasco y alto Ebro, sin descartarlas en Galicia y depresiones del noreste.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en la mitad norte peninsular y área mediterránea, al igual que las nocturnas en el nordeste de la Península. Las heladas continuarán presentes en gran parte del interior peninsular, más intensas en ambas mesetas y Pirineos.

El viento soplará de componente este en el litoral cantábrico y Canarias, y habrá predominio de la componente norte en el resto, con intervalos de fuerte en el litoral gallego, Ampurdán, desembocadura del Ebro y Menorca.

Predicción por comunidades

  • GALICIA: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en el norte de Lugo. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior de Lugo. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero aumento; máximas sin cambios en el litoral y en ligero descenso en el interior. Heladas en el interior, en general débiles. Viento del nordeste en el litoral y flojo en el interior, siendo de dirección variable en Orense y en el sur de Lugo.
  • ASTURIAS: cielo nuboso en la mitad norte disminuyendo por la mañana a poco nuboso. En la mitad sur, poco nuboso o despejado. Brumas y bancos de niebla matinales en el litoral y valles del interior. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero aumento y máximas en descenso. Heladas, en general débiles en el interior. Viento del este en el litoral y variable flojo en el interior.
  • CANTABRIA: cielo con intervalos nubosos en la mitad oeste y nuboso o cubierto de nubes bajas en el resto, sin descartar alguna precipitación débil en el extremo oriental. Probables brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas del este. Temperaturas mínimas con aumentos locales en la costa y sin cambios o en ligero descenso en el resto, más acusado en el sur, con heladas generalizadas fuera de la línea de costa. Temperaturas máximas sin cambios en el litoral y en descenso en el interior, que será notable en el extremo sur. Viento del este y sureste en el litoral y flojo variable en el interior.
  • PAÍS VASCO: cielo nuboso o cubierto de nubes bajas, con claros en el extremo sur y sin descartar algunas lloviznas en el resto. Brumas y algunos bancos de niebla matinales en el interior central. Temperaturas mínimas con ascensos locales en el oeste y sin cambios o en ligero descenso en el resto; máximas en ligero descenso en Álava y con pocos cambios en las demás zonas. Heladas débiles en el interior oriental y más intensas y generalizadas en el sur. Viento de componente norte flojo, tendiendo a variable en el norte.
  • CASTILLA Y LEÓN: en el noreste, cielo nuboso de nubes bajas. En el resto, poco nuboso o despejado, sin descarta algunos bancos de niebla matinales en el sur y oeste. Temperaturas mínimas con cambios ligeros, y máximas en descenso, ligero en el sur y localmente notable en el noreste. Heladas generalizadas, localmente fuertes. Viento del noreste y este, flojo en general.
  • NAVARRA: cielo nuboso o cubierto de nubes bajas en el noroeste, con intervalos nubosos en el resto, tendiendo a poco nuboso en el sur. Brumas y bancos de niebla matinales en el norte. Temperaturas en general en descenso, salvo las mínimas en el sur y las máximas en el norte que no varían. Heladas generalizadas, excepto en la Ribera del Ebro, en general débiles. Viento de norte y noroeste, más intensos en el sur y flojo en el resto.
  • LA RIOJA: cielo con intervalos de nubes bajas, tendiendo a nuboso en la Rioja Alta, y a poco nuboso en la Rioja Baja. Temperaturas mínimas en ligero descenso en la Sierra y sin cambios en el resto, y máximas en descenso. Heladas débiles generalizadas, excepto en la Ribera Baja. Viento del norte y noroeste.
  • ARAGÓN: predominio de cielo poco nuboso o despejado. Probables nieblas matinales en el centro y sur de Huesca. Temperaturas en descenso, en especial las máximas. Heladas generalizadas excepto en zonas bajas del valle del Ebro. En el valle del Ebro, viento del noroeste moderado; en el resto, variable flojo.
  • -CATALUÑA: predominio de cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en el litoral central. Probables nieblas matinales en el interior. Temperaturas mínimas en descenso en el tercio sur y con pocos cambios en el resto; máximas en descenso, más acusado en el nordeste. Heladas en el interior. En el litoral norte de Girona y sur de Tarragona, viento del norte y noroeste moderado con algunas rachas fuertes; en el resto, variable flojo.
  • EXTREMADURA: cielo poco nuboso o despejado, con probables brumas y nieblas o nubes bajas, en el Valle del Guadiana, y no se descartan totalmente en el Tajo. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles generalizadas en los valles. Viento del noreste, flojo en general.
  • COMUNIDAD DE MADRID: predominio de cielo despejado. Temperaturas con cambios ligeros predominando los descensos de las máximas en la Sierra. Heladas débiles generalizadas, menos probables y acusadas en zonas altas de la Sierra y de las parameras del sureste de la Comunidad. Viento flojo del nordeste.
  • CASTILLA-LA MANCHA: predominio de cielo despejado con intervalos de nubes medias y altas en la mitad oriental y aumentando a nuboso con nubes bajas, brumas y posibilidad de bancos de niebla en el sureste al final del día. Temperaturas mínimas en descenso en Guadalajara y Cuenca y con cambios ligeros en el resto; máximas en descenso en las zonas de montaña y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles generalizadas, menos probables en el sur de Albacete y en los montes de Toledo. Viento flojo de componente norte girando a este en la mitad sur.
  • COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo despejado aumentando a intervalos de nubes bajas por la tarde en el litoral de Valencia y Alicante, sin descartar alguna precipitación débil ocasional. Temperaturas en descenso, en especial las máximas. Heladas débiles en el interior. Viento variable flojo con predominio del nordeste por la tarde en el litoral.
  • MURCIA: cielo poco nuboso o despejado aumentando a nuboso por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios, con heladas débiles en el interior; máximas en descenso. Viento variable flojo, girando a componente este por la tarde y arreciando en el litoral.
  • - BALEARES: cielo con intervalos nubosos predominando el cielo nuboso durante las horas centrales del día. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso. Baja probabilidad de heladas débiles locales en Mallorca e Ibiza. En Menorca y nordeste de Mallorca, viento del norte con intervalos de fuerte; en el resto, viento variable o del nordeste en general flojo.
  • ANDALUCÍA: cielo poco nuboso o despejado aumentando a nuboso por la noche en el extremo oriental, litoral mediterráneo y área del Estrecho. Temperaturas en descenso, localmente mínimas sin cambios en el valle del Guadalquivir. Heladas débiles en el interior, localmente notables en la Vega de Granada y comarca de Guadix-Baza. Viento de componente norte en el extremo occidental variable en el resto, flojo en el interior; girando a componente este a partir de la tarde en el litoral mediterráneo, con intervalos fuertes durante el cambio.
  • CANARIAS: cielo con intervalos de nubes medias y altas. Probabilidad de calima, tendiendo a remitir por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este en costas y del sureste en medianías y zonas altas, con intervalos de fuerte principalmente de madrugada.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba