Los cielos estarán este sábado poco nubosos en gran parte del país y las temperaturas subirán de una forma notable en la península, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.
Sí estarán cubiertos en Baleares y en el nordeste de Cataluña, con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de alguna tormenta.
De forma más débil, dispersa y ocasional, también pueden afectar al resto de Cataluña, litoral este peninsular y Melilla.
Nuboso en general al principio en Galicia, entorno de la meseta meseta norte y, con posibilidad de alguna lluvia débil a primeras horas, en el Cantábrico, tendiendo a intervalos nubosos.
Predominarán los cielos poco nubosos en el resto del país, con intervalos nubosos en Canarias y algunas nubes de evolución en el interior peninsular.
Al final del día tenderán a cubrirse los cielos por el noroeste, siendo probables las precipitaciones en el litoral atlántico gallego.
Probabilidad de nieblas matinales o de madrugada en la meseta norte, Extremadura, interior de Galicia y Valle del Ebro.
Las temperaturas diurnas en aumento, localmente notable, en la mayor parte de la península.
El viento de componente norte en Canarias, Baleares y litorales de Cataluña y Levante; predominio de las componentes oeste y sur en el resto; tenderá a fuerte al final en el litoral atlántico de Galicia; probables intervalos de fuerte en Baleares y litoral de Alborán.
Más comentarios