El Centro de Investigaciones Sociólogicas (CIS) que dirige José Félix Tezanos ha vuelto a contratar 'a dedo' a otra empresa que será la encargada de hacer los barómetros correspondientes a los meses de junio y julio. El CIS prescinde así de Investigación y Técnicas de Campo, Intercampo S.A., una compañía encuestadora que ya había trabajado previamente para Tezanos, haciendo sondeos para la Fundación Sistema, el principal laboratorio de ideas del PSOE, que preside él mismo.

El contrato, al igual que los dos últimos con la empresa ligada a los socialistas, ha sido designado 'a dedo' y tiene un coste de 90.000 euros, tal y como adelanta este lunes La Información. El contrato ha sido adjudicado por el procedimiento negociado sin publicad y de urgencia.

La compañía demoscópica contratada en esta ocasión por el CIS se trataría de otra empresa con una larga trayectoria, pero de la que aún se desconoce el nombre. Según el medio que publica la noticia, el centro público de trabajos demoscópicos desvelará este lunes la compañía contratada.

El último contrato data del 18 de mayo

Hace sólo unos días el BOE publicó el último contrato del CIS con Intercampo S.A., por un montante, al igual que ahora, de 90.000 euros y dado otra vez 'a dedo'.

El CIS acudió a esta empresa al no poder realizar entrevistas presenciales, por lo que las 3.000 entrevistas que se realizaron para el anterior barómetro se realizaron por teléfono.

La diferencia respecto hasta ahora no radica en el precio del contrato, ya que este sigue siendo de 90.000 euros,