Quantcast

España

La Guardia Civil encuentra una carpeta oculta y documentos destruidos en el registro de CDC

Efectivos de la Guardia Civil introducen en coche el material incautado en la sede de la fundación Catdem

La Guardia Civil ha encontrado durante los registros de la sede de CDC "una carpeta" oculta tras la caja fuerte del despacho de Andreu Viloca, administrador de Convergència Democràtica de Catalunya, con documentos "muy esclarecedores" para la investigación del presunto cobro de comisiones por el partido de Artur Mas a cambio de contratos públicos.

Entre las tiras de papel había trozos que hacían referencia a la constructora Teyco, la empresa propiedad de la familia Sumarroca que está siendo investigada

Durante el transcurso del registro en el despacho del administrador y de una zona anexa que sirve de almacén –en la sede central de CDC-, se habría hallado la carpeta con documentación contable a la que los investigadores califican “de alto interés policial”, según relata el periódico La Vanguardia. Sin embargo, este diario asegura que las fuentes no son capaces de confirmar si la carpeta estaba allí, detrás de la caja fuerte, porque alguien la había ocultado deliberadamente o si se habría caído como consecuencia de un despiste.

Además, una parte de la documentación incautada estaba metida en la trituradora de papel del despacho del administrador de CDC. Según relata el periódico catalán, entre las tiras de papel había trozos que hacían referencia a la constructora Teyco, la empresa propiedad de la familia Sumarroca que está siendo investigada como presunta pagadora de las comisiones. Según La Vanguardia, varios guardias civiles estarían trabajando para recomponer el puzzle de documentos triturados. Sin embargo, fuentes de Convergència Democràtica de Catalunya han desmentido que se triturasen papeles y aseguran que únicamente podría tratarse de una tarjeta de la empresa Teyco.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.