Terrorismo

Un testigo desmonta la versión de Driss Oukabir: le vio y saludó en el chalé que explotó

Un vecino de Alcanar (Tarragona) asegura que vio al joven, en prisión desde los atentados, en la vivienda que utilizaron los terroristas para elaborar el explosivo denominado 'madre de Satán'

Driss Oukabir.
Driss Oukabir. EFE

Un vecino del chalé que explotó en Alcanar (tarragona) un día antes de los atentados de La Rambla (Barcelona) y Cambrils (Tarragona), que es testigo protegido en la Audiencia Nacional, ha desmontado la versión exculpatoria de uno de los tres implicados que permanecen en prisión en España: Driss Oukabir. Este joven, hermano de uno de los fallecidos, aseguró que la célula había alquilado las furgonetas con su nombre sin que él supiera la intención de cometer los actos terroristas.

Sin embargo, el testigo protegido, vecino de Alcanar, le sitúa en el chalé utilizado por los terroristas para manipular los explosivos, denominados "madre de Satán" por su poder destructivo. En concreto, ha asegurado, según fuentes del caso, en la vivienda, en la que habría incluso pernoctado en un colchón.

También, siempre según esta versión recabada por Vozpópuli, este testigo llegó incluso a saludar a Driss Oukabir, hermano de Moussa Oukabir, fallecido en Cambrils tras el atropello mortal del paseo de la localidad costera.

De esta forma, el testigo protegido afianza la investigación de la Fiscalía y del propio juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, que consideran que Driss Oukabir tuvo una participación activa como cooperador necesario para cometer los atentados.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba