Quantcast

España

Sólo Teruel se mantiene en alerta roja por la nieve de 'Filomena', que se desplaza al este

Gran nevada en Teruel por la borrasaca 'Filomena'.

Sólo parte de Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana se mantienen en alerta naranja (riesgo importante) por las nevadas que aún deja la borrasca 'Filomena', con Teruel en alerta roja (riesgo extremo), según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Precisamente en Teruel, que se mantiene en alerta roja desde ayer, podrían producirse acumulaciones de nieve en 24 horas en 20 centímetros por encima de los 500-800 metros.

En el resto de Aragón, la alerta es naranja sólo en la ribera del Ebro de Zaragoza, donde podrían acumularse 10 centímetros de nieve por encima de 500-800 meros, los mismos que en la Ibérica riojana.

Respecto a Cataluña, el riesgo importante de nevadas se mantiene en el prelitoral sur de Tarragona por encima de 200 metros, puntualmente en cualquier cota, y en la depresión central de esa provincia, mientras que en la Comunidad Valenciana esa situación se produce en el interior norte de Castellón.

Con alerta naranja, pero en su caso por fenómenos costeros, están también el litoral de Tarragona, Barcelona y Girona, además de la isla de Mallorca, con vientos del nordeste fuerza 7 a 8 en todos los casos y olas que podrían alcanzar los seis metros.

El resto de Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana están en alerta amarilla por nevadas intensas, de hasta cinco centímetros, en el área suroccidental de Asturias y la cordillera y Picos de Europa en esa misma comunidad.

La zona de Aracena-Huelva, la sierra norte de Sevilla-Sevilla y el sur de la provincia de Badajoz están en amarillo ante el riesgo de que se acumulen cuatro centímetros de nieve.

Amarillo tienen el Pirineo oscense, la Ribera del Ebro de La Rioja, el centro de Huesca, Albarracín y Jiloca (Teruel), Gúdar y Maestrazgo (Teruel) Cinco Villas de Zaragoza, la Ibérica zaragozana, el prepirineo de Barcelona, Valle de Arán-Lleida, Liébana (en Cantabria), en este caso con posibilidad de que se acumulen hasta 12 centímetros.

También hay alerta por temperaturas mínimas en el centro peninsular y en la cordillera Cantábrica, en la parte de León.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.