España

Los terroristas de La Rambla querían atentar en el Camp Nou durante el Barça-Betis

Los investigadores de los Mossos, la Guardia Civil y la Policía Nacional encontraron una decena de búsquedas en Google relacionadas con el estadio en el móvil de uno de los miembros de la célula, publica El Periódico

Imagen de archivo del Camp Nou.
Imagen de archivo del Camp Nou.

La célula terrorista que organizó los atentados de La Rambla y Cambrils pretendía atacar en el Camp Nou. Lo iba a hacer el 20 de agosto (tres días de la explosión y el atropello), durante el partido del FC Barcelona contra el Betis, según publica este miércoles El Periódico

Así lo habrían concluido los investigadores de los Mossos d'Esquadra, la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía después de que "encontraran una decena de búsquedas en Google relacionadas con el Camp Nou" -hechas una semana antes de los atentados- en el teléfono móvil de Mohammed Hichamy, uno de los miembros destacados de la célula.

Asimismo, los agentes encontraron dos borradores de lo que sería el plan de acción de los terroristas entre las hojas de libros de religión que guardaba el imán. "En los dos comienza con la expresión 'Nosotros, soldados del Estado Islámico' y el documento tiene como encabezamiento una fecha '20 de agosto del 2017', apunta el medio.

"Es muy posible que quisieran atentar igual que el comando de los atentados de París atacó en el estadio de Saint Denis en pleno partido de la selección de Francia", señalan a El Periódico fuentes cercanas a las pesquisas. 

Los investigadores han trabajado durante casi un año en recomponer lo sucedido el pasado agosto en Cataluña. Esta semana, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha levantado parcialmente el secreto de sumario de la investigación sobre los atentados.



Volver arriba