Quantcast

España

Un terremoto de magnitud 2,8 sacude el sur de Madrid con epicentro en Alcorcón

El terremoto en España

Un terremoto de magnitud 2,8 en la escala Richter ha sacudido esta sobremesa la densamente poblada zona del sur de Madrid. Según el Instituto Geográfico Nacional, la sacudida se ha dado a las 15.49 hora peninsular en una zona definida como "sureste de Alcorcón" y a una profundidad de 7 kilómetros. El temblor se ha sentido en las importantes ciudades de Fuenlabrada, Getafe, Móstoles y Leganés, que junto con Alcorcón forman el densamente poblado cinturón del sur de Madrid, con más de un millón de habitantes.

Algunos tuiteros han sentido el temblor y lo han compartido rápidamente en las redes sociales.

"Estaba intentando echarme la siesta y me he sobresaltado, ha sido sólo un segundo y no sabía que era un terremoto hasta que lo he visto en internet que a otra gente le había pasado", ha dicho a Vozpópuli una vecina fuenlabreña.

Desde el 112 se asegura que desde los barrios de Carabanchel y La Latina, también al sureste aunque en este caso de la capital, se han recibido tan sólo 4 avisos y no hay daños materiales. Aunque la magnitud es inferior a algunos de los últimos temblores ocurridos en la costa levantina, éste tiene la característica de darse en una zona muy poblada, y donde no son habituales los sismos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.