España

Navarra registra dos terremotos de gran magnitud con réplicas en varias partes de España

Los dos seísmos con una magnitud de 4,6 grados y 4,4 en la escala de Richter, con epicentro en Lizoáin, se han sentido en Zaragoza y el resto de Aragón, La Rioja, el País Vasco y hasta en Cataluña

Navarra registra dos terremotos de magnitud 4,6 y 4,4 grados Richter
Navarra registra dos terremotos de magnitud 4,6 y 4,4 grados Richter Google Maps

Navarra ha registrado en la noche de este miércoles movimientos sísmicos de magnitudes muy superiores a las de días anteriores, como el ocurrido a las 00:02 horas con una magnitud de 4,6 grados en la escala de Richter, al que le ha seguido otro de 4,4 grados y dos más de 3,8 grados y 3,4 grados en la escala de Richter, todos ellos con epicentro en Lizoáin.

Los temblores telúricos se han sentido de forma notoria en numerosas localidades de la Comunidad Foral y el primero de ellos, con el epicentro localizado a un kilómetro de profundidad en Lizoain, se ha notado también en regiones limítrofes como Aragón, La Rioja o el País Vasco e incluso en Cataluña.

Así, además de en localidades próximas de la cuenca de Pamplona, ese terremoto se ha percibido en otras poblaciones navarras tan distantes como Tudela, Estella-Lizarra, Lesaka o Isaba, llegando incluso a sentirse en San Sebastián, Logroño, Zaragoza, Huesca o Barcelona.

La zona experimentó varios movimientos sísmicos más

Tras ese temblor, según el Instituto Geográfico Nacional, se han registrado otros a las 00:11 y a las 00:23 de 1,9 grados, seguidos a las 00:54 horas de otro movimiento de 3,4 de magnitud, ambos con epicentro en la misma zona.

Posteriormente a la 1:37 se ha producido un nuevo seísmo de 3,8 grados y epicentro igualmente en Lizoáin, aunque poco después (a las 02:21 horas) se sintió uno mayor de 4,4 grados con el epicentro situado también a 1 kilómetro de profundidad.

A través de las redes sociales ha habido personas que han relatado cómo en sus viviendas se han caído objetos de las estanterías, sin que por el momento se tenga constancia de mayores incidencias.

Ya durante la noche del miércoles, a las 23:46 horas, se habían registrado un movimiento sísmico en ese caso de 1,5 grados de magnitud en la escala de Richter y epicentro en el Valle de Egüés y otro a las 20:44 horas con epicentro en Zabalza.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba