La líder de Anticapitalistas y expresidenta del grupo parlamentario Adelante Andalucía en la Cámara autonómica, Teresa Rodríguez, ha denunciado este viernes el "matonismo patronal y la represión sindical" de Unidas Podemos tras el despido de cinco trabajadores a algunos de los cuales se les comunicó días atrás que sí se contaría con ellos tras la ruptura del grupo parlamentario.

En su cuenta en Twitter, Rodríguez ha lamentado el despido de estos cinco trabajadores, entre los que hay profesionales de la comunicación que estaban vinculados al grupo Adelante Andalucía cuando ella era presidenta, y la delegada sindical de CGT en el grupo, Zoe Arcaño.

"IU y Podemos han despedido a cinco trabajadores del grupo parlamentario, entre los que se encuentran la delegada sindical", según han informado en una nota la sección sindical que representa a los trabajadores, que ha añadido que esos cinco trabajadores despedidos son algunos de los que cuentan con más antigüedad en laempresa y a dos de ellos, hace dos días, "la dirección de Podemos Andalucía los citó para comunicarles que seguían trabajando y se les asignaron tareas para Podemos". Se añade que los otros dos despedidos restantes estaban de baja médica.

Según se recoge en la nota, los despidos vienen después de casi dos meses de lucha sindical del conjunto de la plantilla de Adelante Andalucía para mantener sus puestos de trabajo. "Durante este tiempo, los trabajadores han mostrado su preocupación por su estabilidad laboral tras los sucesos con la Mesa del Parlamento y los cambios en la dirección del grupo parlamentario", se añade en la nota.

Tras estos hechos, Rodríguez ha lamentado los despidos y ha denunciado en su cuenta en Twitter "el matonismo patronal y la represión sindical" de la "burocracia más casposa de Unidas Podemos".

En relación con Zoe Arcaño, ha señalado que "no encontrarán a nadie en Andalucía que haya trabajado mejor con los colectivos sociales, conflictos laborales y movimientos alternativos desde el Parlamento andaluz".