La presentación del libro de la exministra de Igualdad, Irene Montero, ha provocado momentos de tensión en la céntrica calle Ave María de Madrid, donde se encuentra el local regentado por su pareja y exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias.
Arropada por varios dirigentes de Podemos, Montero ha llegado poco antes de las siete de la tarde, hora en la que estaba prevista la manifestación, a la que un grupo de ultraderecha había anunciado participar a través de las redes sociales.
La amenaza de la presencia de este grupo, liderados por el polémico Dani Esteve, ha provocado un fuerte despliegue policial en la zona y la convocatoria de una concentración de apoyo a Montero por parte de su partido político.
Medio centenar de personas
Más de 500 personas se han congregado a las puertas del local, con gritos de ‘¡sí se puede’, ‘fuera el franquismo de nuestros barrios’ y ‘aquí estamos las feministas’, encarándose verbalmente con los seguidores de Esteve a los que la Policía -que ha desplegado una decena de furgones- había separado por motivos de seguridad.
La exministra de Igualdad, antes del inicio del acto decena presentación de su libro, se ha dirigido a sus fieles que se han acercado para arroparle arremetiendo contra Vox, a los que ha considerado un “brazo armado y político”.
Irene Montero, en un breve parlamento que apenas era audible para la mayoría de los presentes en la calle madrileña, ha exhortado a los suyos a “parar los pies al franquismo”.