España

Un apagón masivo deja sin luz a toda la isla de Tenerife

Endesa trabaja en la recuperación del servicio para volver a tener suministro eléctrico. El origen del suceso está en la subestación tinerfeña de Granadilla de Abona, perteneciente a Red Eléctrica

Imagen de la Isla de Tenerife.
Imagen de la Isla de Tenerife. EP

La isla de Tenerife ha sufrido este domingo un apagón general del suministro eléctrico en toda la isla. Red Eléctrica y Endesa han logrado reponer el 65% del suministro eléctrico después de ocho horas desde que se produjera el cero energético que afectó a toda la isla. El origen está en un incidente en la subestación tinerfeña de Granadilla de Abona, perteneciente a Red Eléctrica

Sobre las 13.00 horas de la jornada se ha producido el gran apagón que ha sorprendido a vecinos y conductores de toda la isla, a los que se les solicita precaución al estar los semáforos sin energía. La Policía Local capitalina ha movilizado a sus efectivos en la ciudad para facilitar el tráfico en Santa Cruz. Mientras, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 112 Canarias, ha señalado que el servicio funciona con normalidad y que se están atendiendo las llamadas de emergencias.

Sin incidencias en carreteras

El Cabildo de Tenerife, por su parte, ha explicado que está en contacto con la compañía y que el apagón no ha producido incidentes en las carreteras, encendiéndose los generadores de emergencia con normalidad. Además, el Tranvía de Tenerife no está operativo y vehículos están parados aunque sin afectar a la circulación.

30 rescates en ascensores

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife han realizado más de 30 intervenciones en ascensores del área metropolitana de Santa Cruz tras el apagón. Sobre las 13.11 horas de la jornada un problema técnico cuyas causas se están investigando produjo el corte de suministro eléctrico en la totalidad de Tenerife.

No obstante, el Gobierno canario ha señalado que los servicios básicos y de emergencia siguen funcionando con normalidad y Aena ha apuntado que los dos aeropuertos insulares operan sin afección por el apagón al contar con generadores electrógenos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba