Quantcast

España

Tragedia en Tenerife: los bomberos recuperan un séptimo cadáver tras el derrumbe del edificio

Los servicios de rescate continúan las labores de desescombro en el edificio derrumbado en Arona (Tenerife).

Los bomberos de Tenerife y la Unidad Militar de Emergencias (UME) han recuperado un cuerpo entre los escombros del edificio que se derrumbó el jueves en Los Cristianos (Tenerife) y se piensa que se trata de la única persona que permanecía desaparecida, un varón. Es el séptimo cadáver.

El edificio siniestrado, un inmueble de cinco plantas, se derrumbó a las 9.30 horas del pasado jueves

Los cadáveres recuperados hasta el momento no han sido identificados todavía, por lo que no se puede afirmar con seguridad que esas personas estén en la lista de desaparecidos. El edificio siniestrado, un inmueble de cinco plantas, se derrumbó a las 9.30 horas del pasado jueves.

Los servicios de emergencia que trabajan desde entonces en el desescombro y búsqueda de posibles víctimas recibieron la visita del ministro de Defensa, Pedro Morenés, y del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo. El dispositivo seguirá trabajando durante todo el día en busca de nuevas víctimas, con el apoyo de perros adiestrados en esa tarea.

El equipo movilizado en Los Cristianos lo forman unas 200 personas de la Policía Nacional, Guardia Civil, policías locales de Arona y Adeje, Policía Canaria, Unidad Militar de Emergencias, Servicio de Urgencias Canario, Bomberos y Cruz Roja, entre otros. Además se ha habilitado un servicio de atención a las familias con un grupo de psicológicos, Cruz Roja y una decena de traductores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.