"Quedan prohibidas las actividades que propicien aglomeraciones, no mantener la distancia de seguridad interpersonal o un uso incorrecto de mascarillas, tales como la celebración de fiestas, bailes, karaokes, concursos, conciertos o música ambiental que inviten a bailar o cantar”. Estas son algunas de las medidas que ha tomado el Gobierno de Canarias en Tenerife para prevenir que se produzca un aumento de los contagios tras estas fechas. Además destaca el toque de queda impuesto a las 22.00 horas en todas las islas.

En una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo de Canarias, Julio Pérez, ha indicado que se prorrogan todos los niveles de alerta vigentes --Lanzarote nivel 4, Gran Canaria nivel 3, Fuerteventura y El Hierro nivel 2, y La Gomera y La Palma en el 1--excepto en Tenerife, que baja a Nivel 1, aunque las medidas extraordinarias para los próximos diez días prevalecerán.

En cuanto a estas restricciones, Pérez señaló que en muchos municipios el próximo martes será festivo y que en estos días pueden producirse concentraciones de personas en lugares públicos o privados que impliquen mayor probabilidad de contagio.

Grupo máximo de personas que se pueden reunir

En concreto, del 12 al 22 de febrero se establece un grupo máximo de personas no convivientes de seis personas en los niveles 1 y 2, de cuatro en el nivel 3 y de dos en el nivel 4.

Asimismo, se establecerá un toque de queda que irá desde las 22.00 horas y hasta las 06.00 horas en todas las islas sin distinción del nivel de alerta en el que se encuentren.

De igual modo, en hostelería, el número máximo de personas por mesa será de seis en los niveles 1 y 2, de cuatro en el nivel 3 y de dos en el nivel 4; mientras que el horario de cierre será a las 22.00 horas en niveles 1, 2 y 3, y a las 18.00 horas en el nivel 4.

Por otro lado, el aforo del transporte público se limita al 50% y no estarán permitidas fiestas, concentraciones o verbenas ni públicas ni privadas que inciten a la reunión de personas sin un control de las medidas anticovid.