El tiempo Continúa el temporal en el norte peninsular con fuertes lluvias, frío y nieve

Una carretera nevada.
Una carretera nevada. EFE

Fuertes lluvias este jueves en el extremo norte peninsular y nieve en el sistema Ibérico y Pirineos, donde las temperaturas serán muy bajas, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el norte de la Península, el cielo estará cubierto con precipitaciones, que podrán ser más fuertes y persistentes en el Cantábrico y alto Ebro. En el este de Baleares y Melilla también serán probables las precipitaciones, que tenderán a remitir a lo largo del día, sin descartar que puedan darse en algunas zonas del interior sureste.

En el suroeste peninsular predominará el tiempo estable y los cielos poco nubosos y habrá probabilidad de lluvias débiles en el norte de Canarias.

La cota de nieve estará en torno a los 1.400-1.800 metros en el noroeste peninsular, sobre los 700-1.200 metros en la Ibérica occidental y en los 500-1.400 metros en la Ibérica oriental, donde subirá hasta los 1.000-1.400 metros a lo largo del día. En los Pirineos nevará a cualquier cota y en el País Vasco se situará sobre los 500-1.000 metros y subirá a los 1.600-1.800.

En el resto de Navarra, la cota estará en torno a los 100-500 metros y subirá a los 1.400-1.800 metros. En las sierras del sureste estará en los 1.400-1.800 metros y en Baleares en los 100-200 metros, que subirá hasta los 400-600 durante la jornada.

Las temperaturas aumentarán en la mitad suroeste peninsular y bajarán en el nordeste y Baleares. Se esperan heladas en La Ibérica y Pirineos.

El viento soplará de componentes norte y oeste, fuerte o con intervalos de fuerte en Baleares, zonas altas y litorales mediterráneos de la Península, y rachas muy fuertes en los Pirineos, el Ampurdán, y zonas altas del centro y tercio este.

Galicia

Cielos cubiertos con nieblas y chubascos en la mitad norte, que serán menos frecuentes en la mitad sur y dispersos en Pontevedra. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del norte, que disminuirá de intensidad a lo largo del día.

Asturias

Cielo cubierto, con nieblas en zonas altas y chubascos que serán persistentes en Cordillera y Picos de Europa. Cota de nieve alrededor de 1.600 metros al principio del día que subirá rápidamente hasta los 1.800-2.000 metros. Temperaturas en ascenso ligero. Viento del oeste que girará a noroeste y después norte, flojo en el interior y moderado en el litoral.

Cantabria

Cielo cubierto con precipitaciones generalizadas y persistentes que serán más intensas durante la primera mitad del día, débiles por la tarde. Cota de nieve entre los 1.200-1.400 metros, menor en el este, que subirá por la tarde por encima de los 1.500 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en aumento. Heladas débiles en las zonas altas del sur. Viento del norte y noroeste, flojo durante el día, salvo en zonas altas, donde se esperan intervalos fuertes. Al principio y al final de la jornada, el viento del norte es más intenso, en especial en zonas del litoral.

País Vasco

Cielo cubierto con precipitaciones generalizadas y persistentes durante la primera mitad del día y que por la tarde serán de carácter débil. En el este, cota de nieve de 600-700 metros, que subirá por la tarde por encima de los 800 metros. En el oeste, cota de nieve de 700-800 metros que subirá a 900 metros. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte y noroeste flojo, salvo en las primeras horas de la noche que será más intenso.

Castilla y León

En el norte y este, cielo cubierto con precipitaciones, sobre todo en zonas de montaña, que serán persistentes en el extremo norte y tenderán a remitir en el resto. En el suroeste, intervalos nubosos. Cota de la nieve de 1.400 a 1.800 metros en la mitad oeste, y de 800 que subirá a 1.400 o 1.600 en la este. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el noroeste y sin cambios en el resto, y máximas sin cambios en el noreste y en ascenso en el resto. Heladas débiles en el extremo este y en zonas altas de montaña. Vientos del oeste al norte, con rachas fuertes en zonas de montaña.

Navarra

Cielo cubierto, que tenderá a disminuir la nubosidad en La Ribera Baja al final del día. Precipitaciones generalizadas, sobre todo de nieve, salvo en la Ribera del Ebro, y que serán persistentes y más intensas de madrugada, especialmente en zonas del oeste. Al final del día, las precipitaciones remitirán por el suroeste y más tarde en el resto, salvo en Pirineos, donde podría nevar aún de forma débil en el norte. Cota de nieve en el noreste en torno a 200-400 metros y en el suroeste en torno a 500-600 metros. En la zona central variará desde los 300-400 metros en el este a los 500-700 metros en el oeste. Temperaturas en descenso, que será notable en el norte y en Pirineos. Heladas generalizadas en la mitad norte, que serán más intensas en Pirineos. Viento del noroeste en la Ribera Baja del Ebro y del norte y noroeste en el resto.

La Rioja

Cielo cubierto con precipitaciones, más frecuentes en la Rioja Alta y La Ibérica, que disminuirán al final del día. Cota de la nieve que estará en torno a los 800 metros y subirá a los 1.400 o 1.600 metros. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Heladas en La Ibérica. Vientos del norte y noroeste con intervalos de fuertes.

Aragón

En el Pirineo y en La Ibérica, cielo nuboso. En el resto, intervalos nubosos. En el Pirineo, oeste de Zaragoza y en Teruel, precipitaciones, más probables e intensas a primeras horas, que tenderán a remitir a lo largo de la mañana. Nieve a cualquier cota en el norte y entre los 600 y 1.000 metros en el sur. Temperaturas en descenso. Heladas en el tercio norte y en la Ibérica, fuertes en el Pirineo. Viento del noroeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en el Pirineo, Teruel y este de la Ribera del Ebro.

Cataluña

En el Pirineo, cielo cubierto con nevadas a cualquier cota, más probables e intensas a primeras horas, sobre todo en el Valle de Arán, y débiles durante el resto del día. En el resto, cielo poco nuboso. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en descenso en el Pirineo y con pocos cambios en el resto. Heladas en el interior, fuertes en el Pirineo. Viento del noroeste moderado con rachas muy fuertes.

Extremadura

Intervalos nubosos que tenderá a poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos del oeste al norte, con rachas fuertes en el Sistema Central.

Cielo

Cielo cubierto, con brumas y bancos de niebla en zonas altas de la Sierra y lluvias débiles en la Sierra que remitirán por la tarde. Cota de nieve entre 1.300-1.600 metros que subirán a 1.600-1.800 metros. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Heladas débiles en cotas altas de la Sierra. En la Sierra, viento del noroeste con rachas muy fuertes, que disminuirá al mediodía. En el resto, viento flojo de componente oeste.

Castilla-La Mancha

Al principio del día, intervalos de nubes bajas en el este y poco nuboso en el resto, que aumentará a cubierto, salvo en el suroeste, donde habrá intervalos nubosos. Probables brumas y bancos de niebla en zonas altas del Sistema Central y Sierra de Alcaraz. Alguna precipitación débil y ocasional en zonas altas del noreste en la primera mitad del día, que por la tarde se puede dar de forma dispersa en el sureste. Cota de nieve en torno a 1.000-1.200 metros en el extremo oriental y 1.200-1.400 metros en Sistema Central. Temperaturas mínimas en ascenso en el sureste, la Mancha y la Alcarria y máximas en ascenso en el extremo suroeste, con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en las montañas del noreste. Vientos del oeste y noroeste flojos en el tercio oeste y con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en las Serranías y en el sur de Albacete, donde amainarán al final del día.

Comunidad Valenciana

Intervalos nubosos, con lluvias débiles a primeras horas de la jornada en el interior de Castellón. Cota de nieve entre 600 y 1.000 metros. Temperaturas con pocos cambios, salvo descensos de las máximas en Castellón. Heladas débiles en puntos del interior de Castellón. Viento del noroeste moderado con rachas muy fuertes en Castellón y norte de Alicante.

Murcia

Cielos con intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios, salvo mínimas en ascenso en el interior. Vientos del noroeste, fuertes con rachas muy fuertes en el noroeste, Altiplano, y Vega del Segura, que disminuirá durante el día.

Baleares

Intervalos nubosos con chubascos en general débiles, que remitirán durante la mañana y dejará el cielo poco nuboso. Cota de nieve a 500 metros. Temperaturas en descenso, con heladas débiles en la sierra de Tramontana. Vientos del norte y noroeste fuerte con rachas que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora y los 130 kilómetros por hora en cumbres y cabos.

Andalucía

Cielos nubosos en tercio oriental, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional en las sierra orientales e intervalos nubosos en el resto, que tenderá a poco nuboso, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional en Melilla durante la mañana. Cota de nieve en torno a 1.400-1.600 metros, que subirá durante la tarde. Temperaturas en ascenso, salvo en el valle del Guadalquivir, donde descenderán, con heladas débiles en zonas de montaña del interior oriental. Vientos del oeste o noroeste, que soplarán fuertes con rachas muy fuertes en Melilla y zonas altas orientales, y disminuirán a lo largo del día.

Canarias

En Lanzarote, Fuerteventura y en el norte y noreste del resto de islas, cielo cubierto con apertura de algún claro por la tarde. En el resto, intervalos nubosos. Lluvias débiles a moderadas durante la primera mitad del día en el norte de las islas de mayor relieve, que por la tarde serán menos probables y ocasionales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba