El tiempo La temperaturas continúan muy frías, con heladas en el interior peninsular

En gran parte del país predominará cielo poco nuboso o despejado, excepto en el País Vasco y norte de Navarra, donde habrá cielo nuboso o cubierto con posibles lluvias débiles y dispersas

La temperaturas continuarán muy frías, con heladas en el interior peninsular
La temperaturas continuarán muy frías, con heladas en el interior peninsular EFE

La ola de frío que se está registrando en España dejará este miércoles temperaturas mínimas inferiores a los -10 grados y heladas generalizadas en amplias zonas del interior peninsular, siendo especialmente fuertes en el este del valle del Tajo y zonas de La Mancha.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), esta ola de frío pone en aviso naranja (riesgo importante) por bajas temperatura a la Comunidad de Madrid, Aragón y Castilla-La Mancha, mientras que el resto de regiones permanecerán en aviso amarillo por frío.

En gran parte del país predominará cielo poco nuboso o despejado, excepto en el País Vasco y norte de Navarra, donde habrá cielo nuboso o cubierto con posibles lluvias débiles y dispersas, que serán más probables en el Golfo de Vizcaya y norte de Navarra y que se dispersarán o incluso remitirán a lo largo del día.

En las zonas montañosas de las islas Canarias habrá intervalos nubosos, sin descartar lluvias débiles en el norte por la mañana. En Cantabria, alto Ebro y nordeste peninsular también se esperan intervalos nubosos al igual que en el norte de Mallorca y el sistema Ibérico oriental donde, además, no se descarta alguna precipitación aislada.

En el interior norte de Galicia, Navarra, Aragón, interior de Cataluña y meseta norte habrá probables brumas o nieblas matinales, pudiendo ser engelantes y localmente persistentes en algunas zonas.

Cota de nieve y temperaturas

La cota de nieve se situará en los Pirineos en torno a los 1.200/1.600 metros.

Las temperaturas aumentarán en el interior peninsular, especialmente las mínimas en zonas del centro y este, aunque se mantendrán anormalmente bajas para la época, especialmente en Madrid y Castilla-La Mancha.

Se producirán heladas generalizadas en el interior peninsular, excepto en el valle del Ebro, menos intensas que el día anterior. Serán menos probables en el este del valle del Tajo y zonas de La Mancha, alcanzándose localmente temperaturas mínimas inferiores a los -10 grados.

En el Estrecho y Alborán soplará viento de poniente; de componente norte y oeste en el este peninsular y Baleares y con intervalos de fuerte en Pirineos, Ampurdán y bajo Ebro.

En Canarias soplará viento de componente norte y este con rachas fuertes en las islas montañosas. En el resto de la Península, el viento se mantendrá flojo, con predominio de componente norte.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba