Machismo

La televisión murciana despide a un directivo por alabar el físico de varias presentadoras

Francisco Martínez Campos, hasta este miércoles jefe del Departamento de Control de Servicio Público de la televisión pública, retiró un artículo en el que se refería a presentadoras de informativos como "zagalas de buen ver"

Francisco Martínez Campos
Francisco Martínez Campos Colegio de Periodistas

Las polémicas palabras del jefe del Departamento de Control de Servicio Público de la televisión pública de la Región de Murcia, Francisco Martínez Campos, en un artículo periodístico, han sido penadas por el propio organismo. El directivo alegó en un texto en el que hablaba de presentadoras de informativos que posteriormente retiró que se trataban de "dos ‘zagalas’ de buen ver". A raíz de esta declaración, entre otras, el organismo ha despedido al exdirectivo de “forma inmediata”.

Martínez Campos describía a las presentadoras con comentarios machistas y de mal gusto. Acerca de las conductoras de uno de los informativos, el exdirectivo escribió que a su perro "no le importaría dar un lametón o acurrucarse en su regazo".

Asimismo, aseguró de otra de las profesionales del gremio que "además de guapica tiene una forma de ser que le ponen también. Es -le han dicho- como una de esas nurses inglesas que enamoran a sus protegidos pese a sus férreas formas".

La dirección de la televisión murciana considera los comentarios de Martínez Campos “impropios de su cargo y responsabilidad”

La decisión la han tomado en una sesión extraordinaria del Consejo de Adminsitración de RTRM. Se han pronunciado, aseguran, de forma unánime en “apoyo del comunicado” emitido este martes por la Dirección General del Ente público. Consideran “no idóneo” su perfil para el desempeño de Jefe del Departamento de Control de Servicio Público.

La dirección de la televisión murciana considera los comentarios de Martínez Campos “impropios de su cargo y responsabilidad”.

No cabe otra posibilidad como resultado a sus comentarios, expresan, que la “pérdida de confianza”.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba