Radio Televisión Madrid (RTVM) se ha puesto en contacto con los partidos y coaliciones con representación parlamentaria en la Asamblea de Madrid para anunciarles la celebración de un debate electoral entre los candidatos a la presidencia autonómica en la noche del próximo miércoles 21 de abril.

La cadena pública ha tomado esta iniciativa a fin de que los/las cabezas de lista puedan exponer y argumentar sus programas electorales y así poder ayudar a los madrileños a esclarecer su decisión de voto.

La presidenta de la Comunidad y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, ha reiterado en varias ocasiones que solo acudirá a un debate electoral.

"Lugar neutral e independiente"

El debate se celebrará en los estudios de la cadena situados en la Ciudad de la Imagen y será retrasmitido por todos los canales que el entre público posee (Telemadrid, Onda Madrid, LaOtraTelemadrid.es y Telemadrid INT). Asimismo, será puesto a disposición gratuitamente de todos los medios de comunicación.

Desde RTVE se ha recalcado "durante toda su historia" ha querido "ser el lugar neutral e independiente" en el que los candidatos a las elecciones a la Asamblea de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo puedan exponer y argumentar sus programas electorales.

En este sentido, ha recordado que "como empresa de titularidad pública tiene entre sus principios inspiradores promover el debate político, cultural, ideológico y social", un objetivo "que se hace especialmente relevante con motivo de las próximas elecciones autonómicas, y es un compromiso ineludible con nuestros espectadores, radioyentes e internautas".

En cuanto a los detalles relativos a la estructura interna del debate, RTVM ha subrayado que serán definidos con los equipos negociadores que designen los distintos partidos y coaliciones.