Quantcast

España

Sánchez niega puertas giratorias en el fichaje de Trinidad Jiménez por Telefónica

Pedro Sánchez y Trinidad Jiménez en el Congreso

El líder del PSOE y candidato a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido la próxima incorporación de la exministra Trinidad Jiménez a Telefónica, porque "no es a ningún Consejo de Administración ni nada que tenga que ver con eso", ha dicho, sino que es "como una trabajadora en la compañía". Sánchez ha explicado que ella misma se lo dijo después de las elecciones del 20 de diciembre y que él lo "respeta", según informa Europa Press.

A su juicio, no se trata de ningún caso de "puerta giratoria", ha sostenido, tras recordar que la ley fija en dos años el periodo durante el cual un miembro del gobierno no puede trabajar en la empresa privada, "y ella lleva más de cuatro años sin ser ministra".

Sánchez además ha avanzado que en el programa de gobierno que hoy trasladará a todas las formaciones políticas con las que aspira a llegar a acuerdos que le permitan formar gobierno propone ampliar a cinco años ese periodo.

El líder del PSOE ha subrayado además que Jiménez es una persona "decente" y "transparente", que ha sido "ejemplar en su compromiso con el servicio público", y le ha deseado "la mejor de las suertes".

Cuatro años sin cargo político

Telefónica considera inminente la incorpración de la exministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, a su plantilla, que trabajará en la sede que la multinacional tiene en Madrid, en el llamado Distrito C, donde la socialista tendrá un despacho como ejecutiva de la empresa.

Jiménez ha decidido "esperar"para no torpedear la investidura que negpcia estos días Pedro Sánchez, que ha pedido a Mariano Rajoy reunirse este miércoles en el Congreso para negociar un nuevo Gobierno, según El Mundo.

La exministra aún forma parte del Comité Federal del PSOE, pero han transcurrido ya los dos años reglamentarios para pasar de un cargo político a fichar por una empresa privada y que el propio PSOE quiere elevar a cinco. Jiménez pidió no ser asesora de Telefónica sino tener un puesto ejecutivo, a diferencia del papel que tuvo Rodrigo Rato en la compañía que preside César Alierta.

Trinidad Jiménez, de 53 años, es abogada y estuvo al cargo de las cartera de Sanidad y de Asuntos Exteriores durante los dos mandatos de Zapatero.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.