Televisión

Telecinco suma 24 meses consecutivos como líder de audiencia

Antena 3 y La 1 ocupan el segundo y tercer puesto de las televisiones en abierto con mayor cuota de pantalla, según los datos de Kantar Media

Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame', uno de los programas de Telecinco con mayor audiencia.
Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame', uno de los programas de Telecinco con mayor audiencia.

Telecinco vuelve a ser en agosto líder de audiencia por vigésimo cuarto mes consecutivo: con un 13,3 % de cuota de pantalla de televisión ha logrado su mejor agosto de los últimos nueve años, a pesar de perder 1,6 puntos con respecto a julio, según datos de Barlovento extraídos de Kantar Media.

En segunda posición estuvo Antena 3 (con un 11,4 %, ganó 0,4 puntos), seguida de las temáticas de pago (que se mantuvieron en el 8,8 %) y de La 1 (con un 8,7 % tras subir 0,1 puntos).

Las autonómicas se situaron en cuarto lugar (7,8 % al perder 0,2 puntos) y por detrás, La Sexta (5,9 %, 0,3 puntos menos), Cuatro (5,2 %, 0,1 puntos más) y La 2 (3 % tras sumar 0,1 puntos). A continuación, Nova (2,9 %), FDF (2,7 %), Trece (2,6 %), Energy (2,5 %), Divinity (2,4 %) y Neox (2,1 %).

La emisión más vista del mes fue el informativo de Antena 3 del 31 de agosto, con 2,4 millones de espectadores y un 19,2 % de cuota de pantalla. Las diez emisiones más vistas de agosto correspondieron a las noticias de esta cadena.

En esa línea, según Barlovento, los informativos de Antena 3 fueron los que tuvieron más audiencia, con un 17,1 %, seguidos de los de Telecinco (15,2 %), mientras que los de La 1 alcanzaron el 10,8 %.

Los noticieros de Antena 3 fueron los más vistos en la sobremesa de lunes a domingo y en la noche de lunes a viernes, mientras que Telecinco lideró en la noche del fin de semana.

TV3, la televisión autonómica con mayor audiencia

De las cadenas autonómicas, la que consiguió mayor audiencia en agosto fue TV3 con un 11,5 %; seguida de ETB2 (9,7 %), TVG (9,6 %) y Aragón TV (9,3 %).

El conjunto de las temáticas de pago se mantuvo en el 8,8 %, siendo las cadenas más vistas, por este orden, Movistar Liga de Campeones, FOX, AXN, TNT, Calle 13, Canal Hollywood, Comedy Central, Fox Life, Historia, Discovery y National Geographic.

El liderazgo por grupos empresariales fue para Mediaset, con el 29,5 % (perdió 1,3 puntos). Por detrás, Atresmedia (25,6 %, 0,4 puntos más) y TVE (con el 14,6 %, 0,6 puntos más).

La televisión pública (Forta y TVE) ganó terreno (0,4 puntos más hasta el 23 total) y la privada lo perdió (0,5 puntos menos hasta el 70,8 %). En agosto, el consumo televisivo medio fue de 215 minutos por persona y día

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba