España

Tebas: "En los vestuarios hay cierta 'omertà' con las apuestas"

El presidente de LaLiga ha revelado este miércoles que sospechaban de los presuntos amaños de Carlos Aranda desde hace cuatro años: "Sabíamos que era un pájaro"

Dos días después de que se levantara parcialmente el secreto de sumario de la Operación Oikos, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha incidido en que esta investigación se inició después de la denuncia presentada hace unas semanas por la patronal de los clubes de fútbol, donde tenían sospechas del presunto cabecilla de la trama, Carlos Aranda, desde hace cuatro años. "Incluso le pusimos un detective durante 30 días (...). Sabíamos que era un pájaro", ha apuntado.

Tebas ha reconocido que los amaños son una "lacra" en el deporte y ha criticado la "cierta omertá" que todavía existe en los vestuarios de los equipos, que dificulta las denuncias de estos hechos. "Si el compañero denunciara cuando ocurren estas cosas, no ocurrirían".

Tebas ha afirmado que la operación Oikos no ha ocasionado sorpresa en la patronal de los clubes porque llevan nueve años denunciando este tipo de hechos. Es más, ha recordado que él mismo fue quien denunció el presunto amaño del Real Zaragoza-Levante C.F. -todavía por juzgar- unos días antes de que fuera nombrado presidente de LaLiga.

En su intervención durante un desayuno informativo, ha lamentado las noticias falsas que -considera- se han difundido desde que trascendió el caso Oikos, que han implicado a varios jugadores y que, en algunos casos, estaban basadas en simples "comentarios". "Hay una carrera por la primicia que lleva a estas cosas. El periodismo debería reflexionar", ha manifestado.

Tebas se ha mostrado molesto con las injerencias por parte del poder político y de la Real Federación Española de Fútbol -presidida por Luis Rubiales- con LaLiga, que ponen en peligro a los clubes y al negocio del fútbol, generador del 1,37% del PIB. "Por estas cosas, el fútbol cada vez se parece más a 'La escopeta nacional', de Berlanga", ha aseverado.

Intervención de Roures

La intervención de Tebas ha estado precedida por unas palabras de "su amigo", Jaume Roures, cuya empresa, Mediapro, se encarga de la explotación de los derechos audiovisuales de LaLiga en el exterior. Como se esperaba, el empresario barcelonés ha puesto en valor la figura de Tebas, que -ha revelado- ha tenido ofertas de las ligas inglesa, italiana y china.

Tebas le ha devuelto las buenas palabras y ha valorado la campaña que parece querer echar a Mediapro del mercado español con cosas como "el independentismo".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba