El Buscón

Los taxistas pagan 600 euros por licencia al exjuez Elpidio Silva para que presente una macroquerella

Consideran que el proceso, que se iniciará en las próximas semanas, será “una dura batalla durante los próximos tres años”

Taxis en el aeropuerto de Barajas.
Taxis en el aeropuerto de Barajas. Javier Martínez

Un grupo de taxistas, organizados especialmente en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga, han montado una nueva asociación llamada Plataforma Integral del Taxi (PIT) que quiere presentar una querella criminal y una demanda civil para luchar contra la implantación de las empresas de VTC Uber y Cabify.

La plataforma ha sido promocionada por Tito Álvarez, conocido líder del sector en Barcelona, que ya organizó una asociación, llamada Élite, cada vez con más implantación de diversos puntos de España. Elite ha protagonizado diversas movilizaciones contra las dos empresas de ‘cucarachas’ como les llaman a los coches de estas dos compañías.

Una de ellas ha sido ‘aconsejar’ a un conocido hotel de Barcelona que retirara una macrolona de publicidad de unas de las empresas de VYC.

Tito y su gente han contratado al ex juez Elpidio Silva para que presente una “macroquerella criminal” ante la Audiencia Nacional para que se frene la implantación de un “sector paralelo” del transporte.

La plataforma considera que el proceso, que se iniciará en las próximas semanas, será “una dura batalla durante los próximos tres años” y están seguros de que ganarán.

Muchos taxistas de otras asociaciones se han apuntado a esta plataforma. De hecho, los organizadores hablan de que ya tienen mil socios. Para ‘apuntarse’ a la macroquerella hay que pagar 600 euros en cinco cómodos plazos. Utilizan la plataforma Telegram para informar a todos los ‘socios’.

Podrá haber un millón de licencias de VTC

Los lugares donde la plataforma ha logrado más presencia es en las localidades donde el exjuez ha pronunciado charlas informativas sobre la situación del sector. Elpidio Silva ha hecho un buen número de ‘bolos’ en las últimas semanas y está claro que su mensaje ha calado, según explicaba a este Buscón uno de los socios. En estas charlas el letrado explica a los presentes que podrá haber un millón de licencias de VTC, pero sólo los taxistas podrán ejercer al término de esta batalla jurídica.

Elpidio Silva tiene claro que las multinacionales se quieren hacer con un mercado como es el del transporte “y para ello quieren eliminar al taxi”. Tiene muy claro que las multinacionales y otros actores están interesados en hacerse con el transporte y la movilidad y eliminar el taxi.

Explica a los presentes que cada uno de los servicios debe atender a su segmento y que sólo los taxistas tienen derecho a tener paradas en la vía pública para captar viajeros. “La situación es muy delicada”, añade en las conferencias/asambleas en las que no tiene miedo a polemizar y que suben a Youtube para captar más socios.

El exjuez explica en estas charlas que no acepta pleitos en los que no ve grandes posibilidades de ganar, aunque cree que el proceso será largo tanto en el ámbito civil como en la Audiencia Nacional. Anima a los presentes a que logren más adhesiones que les hará más sólidos “ya que si tenemos 50.000 de los 70.000 taxistas seremos más fuertes”.

Los organizadores creen, y así lo hacen saber, que una licencia que ha costado 100.000 euros puede pasar a costar dentro de 30 años por 10.000 si triunfan las tesis de las VTC y España se ve poblada de miles de coches de estas multinacionales.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba