España

Los taxistas bloquean el metro de Ifema a la clausura de la segunda jornada de Fitur

Además, también han cortado la avenida Consejo de Europa que da acceso a la M-40

Los taxistas cortan la avenida Consejo de Europa que da acceso a M-40
Los taxistas cortan la avenida Consejo de Europa que da acceso a M-40 EFE

La segunda jornada de Fitur ha finalizado con más protestas de taxistas. En esta ocasión han bloqueado el metro de Ifema a la clausura de este segundo día de la Feria Internacional de Turismo. Este hecho se suma a las protestas que el colectivo está llevando a cabo en Madrid en su lucha contra las VTC.

Cortes en carreteras

Los taxistas han ocupado en la tarde de este jueves la avenida Consejo de Europa, que da acceso a la M-40, donde se ha desplegado un cordón policial para evitar la interrupción de la circulación en la M-40.

Los taxistas madrileños se desplazarán en una caravana con sus vehículos por el centro de la ciudad para recibir en la estación de Atocha al portavoz de Élite Taxi, Alberto Álvarez, conocido como "Tito", uno de los activistas de la huelga de Barcelona.

En el "campamento base" de los taxistas madrileños, en la avenida Capital de España de la Feria de Madrid (Ifema), Matías Martínez, de casi 80 años y que ha trabajado como taxista durante 47 años, ha repartido entre sus compañeros quinientos bocadillos de chorizo, treinta garrafas de agua y vino.

Carlos Cuesta, taxista de tercera generación, de 54 años, ha opinado que la propuesta de Cabify de crear un fondo de transición para compensar a los taxistas demuestra que los VTC "se quieren quedar con el mercado" y subir los precios, en función de la demanda.

Los taxistas madrileños, que secundan este jueves su cuarto día de huelga indefinida para exigir la regulación del modo de operar de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), han anunciado que mañana, viernes, algunos se encadenarán e iniciarán una huelga de hambre.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba