Quantcast

España

El expediente del marido de Susana Díaz llega al Parlamento andaluz con cuatro meses de retraso

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía.

El expediente del marido de Susana Díaz llega a la comisión de investigación del Parlamento andaluz. Teresa Ruiz-Sillero y Miguel Ángel Torrico, miembros del PP-A en la comisión de investigación sobre el presunto fraude en las ayudas a la formación, ha anunciado que "por fin" llegó a este órgano el expediente de la subvención por la que UGT contrató a José María Moriche, marido de la presidenta de la Junta de Andalucía.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, Ruiz-Sillero ha asegurado que la "falsa transparencia de la que hace gala" la presidenta de la Junta se muestra que en dicho expediente ha llegado al Parlamento "cuatro meses después" de que fuera solicitado, a finales del pasado mes de octubre.

La diputada 'popular' ha pedido a la Junta que haga entrega a la comisión de investigación, "en un plazo de 24 horas", de todos los expedientes de los cursos de formación para el empleo "donde esté implicado el marido de la presidenta" y que éstos estén digitalizados. Según ha explicado Ruiz-Sillero, su formación ha reclamado todos los expedientes de UGT y la Fundación IFES Andalucía en los que pudiera aparecer José María Moriche.

La presidenta de la Junta lleva cuatro meses "tomando el pelo" a su partido

"No estamos hablando de ilegalidades, sino de responsabilidad política", ha precisado. Miguel Ángel Torrico ha dicho que desde el PP-A quieren saber "en qué cursos ha estado trabajando como profesor, qué materias ha impartido, durante cuánto tiempo, qué proceso de selección ha pasado para ser elegido o cuánto cobró".

La diputada del PP-A, que ha explicado que aún no han podido consultar este primer expediente que ha llegado a la comisión de investigación, ha dicho que han solicitado una copia del mismo y que se encuentran a la espera de que se lo entreguen digitalizado este viernes.

Al hilo de ello, ha denunciado que la presidenta de la Junta lleva cuatro meses "tomando el pelo" a su partido, al resto de los grupos y a los andaluces al enviarles la Junta la documentación sin digitalizar.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.