Quantcast

España

Susana Díaz, embarazada de tres meses

La presidenta andaluza, Susana Díaz, en una imagen de archivo

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, está embarazada de tres meses y será madre por primera vez el próximo verano, según adelanta este lunes el Diario Sur y han confirmado a Europa Press fuentes próximas a la jefa del Ejecutivo andaluz.

De este modo, Susana Díaz, que cumplió 40 años el pasado mes de octubre, será previsiblemente la primera presidenta de un Gobierno autonómico que se convierta en madre durante su mandato. Hay pocos precedentes de embarazos de mujeres con puestos de poder en la política española: Carme Chacón, como ministra de Defensa, que revistó las tropas visiblemente embarazada, y Soraya Sáenz de Santamaría, que pasó la gestación de su hijo como portavoz del PP en el Congreso y dio a luz nueve días antes de las elecciones generales que la convirtieron en vicepresidenta del Gobierno.

La presidenta andaluza ya había dicho con anterioridad que no renunciaba a la maternidad. "La política sevillana se considera una persona muy volcada en su familia, formada por sus padres y cuatro hermanas, y en especial en sus sobrinas", sostiene el rotativo andaluz.

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha felicitado vía Twitter a la presidenta de la Junta por su embarazo y le ha deseado "la mayor felicidad a ella y a su familia y que disfruten de este momento tan especial".

La noticia de su embarazo llega con la presidenta debatiéndose entre si debe o no adelantar las autonómicas en Andalucía y mirando de reojo a Ferraz. Susana Díaz tiene hasta el 27 de enero para convocar elecciones anticipadas antes de las municipales de mayo. De momento, la líder socialista ha citado a una reunión a sus secretarios generales, "lo que ha disparado todas las alarmas sobre dicho hipotético adelanto electoral", tal y como recoge el periódico El Mundo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.