Quantcast

España

De sus singulares hoteles a sus preciosas calas: ¿por qué Ciutadella es la mejor ciudad de Menorca para alojarse?

Ciutadella es la segunda ciudad más grande de Menorca y la mejor opción para disfrutar de unos merecidos días de descanso. Te contamos las razones en las siguientes líneas

De sus singulares hoteles a sus preciosas calas: ¿por qué Ciutadella es la mejor ciudad de Menorca para alojarse?

Ciutadella es la segunda ciudad más grande de Menorca y la preferida por muchos de sus visitantes por numerosas razones, entre las que destacan su famoso casco antiguo, sus calles medievales, sus preciosas playas y calas (como Son Xoriguer oCala en Bosch)  y sus maravillosos hoteles (como Vestige Son Vell o Morvedra Nou).

Todo ello, sumado a su amplia oferta gastronómica y a su buen ambiente (también el nocturno), hacen que Ciutadella sea elegida por miles de personas, año tras año, para disfrutar de unas merecidas vacaciones de verano.

Así que si todavía no tienes claro qué zona de Menorca elegir para alojarte y no sabes seguro si Ciutadella es la mejor opción para ti, sigue leyendo para disipar las dudas

Ciutadella destaca por sus maravillosos hoteles

En lo que a alojamiento hotelero se refiere, Ciutadella es la zona que presenta más variedad de hoteles, entre los que destacamos dos que se han convertido en la delicia de la ciudad.

Hotel Vestige Son Vell

Si como remarcamos Ciutadella es la mejor ciudad de Menorca para alojarse, principalmente en verano, en gran medida es por la calidad de sus hoteles. Un buen ejemplo lo hallamos en el recién inaugurado Vestige Son Vell, que ya es uno de los principales reclamos de la zona al ser hotel con un encanto especial y una bella historia que ya ha enamorado a centenares de huéspedes.

¿Qué hace de este hotel algo tan especial? El formar parte de Vestige Collection, un proyecto basado en rescatar fabulosas casas, palacios y fincas de España que estaban abandonadas o en desuso para darles una segunda vida, restaurarlos y reconvertirlos en hoteles o estates privados. Así, esta bella iniciativa, de la que ya forma parte el hotel Son Vell, está logrando que parte de nuestro patrimonio histórico y cultural no se pierda con los años.

De esta forma, este hotel, situado muy cerca de la cala Son Vell, ha pasado de ser una impresionante pero prácticamente abandonada casa solariega original del siglo XVIII, dentro de una espectacular finca de más de 180 hectáreas repletas de naturaleza, a convertirse en un bello alojamiento gracias a una lenta y delicada restauración.

Pero no solo son la historia y el origen de Vestige Son Vell los reclamos que atraen a sus visitantes, sino también sus bellos edificios tradicionales de labranza, sus espectaculares habitaciones —que son auténticas obras de arte, así como el interior del propio hotel—, sus terrazas, su spa y sus dosrestaurantes, Sa Clarisa (especializado en recetas tradicionales de Menorca elaboradas con ingredientes de la mejor calidad) y Vermell (centrado en platos gourmet fusionados con cocinas de todo el mundo).

Sin duda, un hotel singular ubicado a 20 minutos del centro de Ciutadella al que hay que ir tanto por su bella historia como por su encanto particular.

Hotel Faustino Gran

Además del Vestige Son Vell, otro gran hotel que despunta en Ciutadella es el Faustino Gran, ubicado en el casco antiguo la ciudad. Este recinto consta de tres palacios de los siglos XVI, XVII y XVIII, muy aclamados por sus visitantes.

En cuanto a sus habitaciones, cuenta con un total de 48 , entre las que destacan aquellas en las que puedes disfrutar de vistas al puerto o a la catedral. Asimismo, este alojamiento dispone de spa con hammam y sauna, además de un restaurante, basado en recetas de alta cocina mediterránea, y de un bar.

Ciutadella sobresale también por su casco antiguo, su catedral y su castillo

Además de por sus hoteles, Ciutadella es la mejor zona para alojarse por su bello casco antiguo medieval, en que destacan sus serpenteantes calles, sus acogedoras placitas y sus famosos palacetes, como el Torresaura y Salort, los cuales pertenecieron a la nobleza de la isla.

Asimismo, en Ciutadella podemos encontrar el castillo de San Nicolás y la Catedral de Santa María de Ciutadella, entre otros muchos monumentos de un importante valor histórico.

Una ciudad igualmente atractiva por su puerto y por su vida nocturna

Ciutadella a su vez resulta muy interesante y llama la atención por su pequeño puerto natural sobre el que está su ayuntamiento. Esta zona es, además, la más concurrida por la noche, con un buen número de  bares y de pubs en los que se crea un sensacional ambiente festivo cuando se pone el sol.

Ciutadella: sus calas y playas

Y, como no podía ser de otra forma, esta ciudad de Menorca también merece una visita por sus pequeñas playas y calas, entre las que destacan Son XoriguerCala en Bosch, Cala en Blanes o Cala Macarella, ideales para disfrutar de una jornada de baño y sol.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.