Elecciones Galicia

El Tribunal Supremo rechaza suspender las elecciones en A Mariña (Lugo)

La Junta Electoral Central (JEC) declinó el pasado jueves suspender los comicios en la comarca lucense porque entiende que, pese al brote de coronavirus, las medidas adoptadas garantizan "condiciones adecuadas" para celebrarlos

Imagen del exterior del Tribunal Supremo.
Imagen del exterior del Tribunal Supremo. EP

La Sala III del Tribunal Supremo ha avalado la celebración de los comicios en A Mariña (Lugo) este domingo tras desestimar el recurso presentado por Galicia En Común contra la resolución de la Junta Electoral Central.

El candidato de Galicia en Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, anunció hace unos días que su formación recurriría la decisión de la Junta Electoral Central de permitir el voto en la comarca de A Mariña, comarca que tuvo que ser confinada por un rebrote.

"No procede"

En el escrito, el Supremo entiende que "no procede" abrir la pieza de medidas cautelares porque el recurso de Galicia en Común no pide ninguna en concreto y por lo tanto "carece de sentido oír a la Junta Electoral Central al respecto".

Casos activos en Galicia

Galicia suma 259 casos activos de contagio por SARS-CoV-2, virus causante de la covid-19, y del total el grueso se lo lleva Lugo, pues 203 se circunscriben a su área.

En A Mariña, la zona costera de esa provincia, persiste un brote importante de la pandemia iniciado el pasado 24 de junio, a consecuencia del cual la población de Burela, el ayuntamiento con más casos, no podrá abandonar el municipio en cinco días.

En las localidades de Ribadeo, Xove, Cervo, Viveiro, Barreiros y Foz se permite la movilidad entre ellas.

La Dirección General de Salud Pública informa, en su balance de este sábado, de que en A Coruña persisten 22 infecciones activas, en Ourense 5, en Pontevedra 4, en Vigo 3, en Santiago 14 y en Ferrol una.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba